MLP MANGA #3: "In to The PonyVerse"

9

10 meses después de su salida en ingles ya salió en español para disfrutar de una buena historia en blanco y negro, dimensiones paralelas y búsquedas del tesoro.

LEER ACA



"A Day in the Life of Equestria"


Escrito por: David Lumsdon

Arte por: Shiei


RESUMEN


Fluttershy preparaba una búsqueda del tesoro pero Discord se lo arruina, como lo regañan el piensa en una búsqueda del tesoro mucho mejor por diferentes mundos usando los elementos de la armonía. Las Mane 6 se enfrentan a diferentes desafíos, 3 de ellos fueron concursos y llegan todas juntas a luchar contra Nightmare Moon logrando derrotarla y haciendo que todo vuelva a ser como antes.



DATOS EXTRA


En la primera parte hay referencias a los furbys (esos peluchitos feos que hacían sonidos) y a Alicia en el Pais de las Maravillas.



TRAMA


El primer tomo habían sido pequeñas historias individuales de las Mane 6 y ya, luego en el segundo una gran historia que desarrollaba a los nuevos personajes del manga junto a una Pinkie en un bucle. En esta ocasión la trama exploto la creatividad del escritor mostrándonos un poco mas de lo que eran los universos paralelos de MLP y líneas alternas.


Algo que ya vimos en el final de la T5 y muchísimas veces en los comics como Reflejos, Nightmare Knights y otros. Incluso la Twilight de la dimensión de los superheroes menciona esto, en los comics en general y ahora en el cine (sobre todo tras No Way Home) la idea del multiverso y líneas alternas se esta haciendo cada vez mas famosa y seguro habrá mas de esto tras el éxito de Spiderman.


En Pony Life también ya lo teníamos y es mas, en la segunda temporada hubieron algunos episodios donde la idea era la misma que acá, buscar objetos en diferentes líneas temporales y uno en una dimensión paralela. Como comentario aparte me gusta que hayan utilizado los diseños de las Mane futuras.



HISTORIAS


Como gran fan de estos temas me gusto mucho como se hizo en este manga, además si también se combina con los viajes en el tiempo y cambios es complejo, pero siento que se hizo bien (me dio tristeza la parte de Twilight encerrada y esclavizada). Hay que tener en cuenta que se uso la idea de siempre de que un cambio altera esa misma linea del tiempo, no hace una nueva como en End Game.


Con CASI todas las historias quisieron dar realidades alternativas, en la Fluttershy poniéndola como una famosa, a Pinkie como su rival y Celestia no es princesa aunque sea alicornio (pequeño detalle que me extraño). En la de Rarity que todo sea retro o que lo retro siga de moda puede ser referencia a uno de los comics (del personaje de Sudden Twist no hay nada relevante para decir).



La de Pinkie y la Twilight superhéroe fue mi favorita, ese drama de héroes, las situaciones raras comunes, la Pinkie villana que ahora parece Harley Quinn y hay una parte donde Pinkie dice que los elementos hacen lo que la trama necesita. Recuerdo que una vez me puse a pensar como funcionaban y como elegían a quien hacer de piedra, a quien pulverizar, a quien reformar, etc.



La de Rainbow fue la única que no me pareció una linea alternativa, todo es igual, nada me pareció fuera de si. Pero me gusto ver a dos Rainbows hablando con vocabulario físico cuántico científico, siempre fue recurrente el chiste de la Rainbow cerebrito.


Con Applejack fue algo bizarro y muy instantáneo, se nota que en el poco tiempo que tenían quisieron hacer algo muy estilo anime, pusieron referencias a Naruto y Dragon Ball... los dos mas conocidos. Destaco mucho mas que la historia se haya desarrollado en donde trascurre la ultima del tomo 1.


Finalmente con Twilight lo considero mas que nada un homenaje a la primera generación, que hubiera pasado si una pony con la mentalidad de la G4 se hubiera hecho cargo de los acontecimientos de la primera película. La referencia de Firefly y Meghan se disfruta mas si viste la película original.



Y la pelea final de las mejores que he visto en mucho tiempo, mejor que todas las de la Temporada 10 (sobre todo la de los caballeros) y el crossover con transformers. Tanto la comedia usada como el buen uso de elementos desde la resistencia de Spike hasta el gran final de Pinkie cayendo con el pie de la otra dimensión y nos dieron un épico final con las Mane 6 convertidas en Pony Life.



CONCLUSIÓN


Siento que desde The Last Problem es lo mejor que ha salido de MLP en estos años. Buena comedia, buena trama, posibilidades ilimitadas que podían seguir y seguir. Desde marzo del año pasado he empezado a leer manga y a coleccionarlos desde agosto, ya me acostumbre a que estos trabajos tengan mas calidad que los comics, muchos fueron buenos pero estos 3 mangas fueron excelentes.


NOTA: 10/10


LA NO LECCIÓN LITERARIA


"Los pies resuelven todo"



DESPEDIDA


Eso fue todo por mi parte y ahora lo digo en forma general. Esta será el ultimo análisis que hare, llevo un buen tiempo distanciado de los ponis y estuve dedicando mi tiempo a hacer cosas nuevas y personales. Al principio no tenia pensando hacer esta critica pero algo dentro de mi quería dar un ultimo adiós, llevo 6 años con esto y algún día quería darle un cierre.


Les deseo suerte a todos y sigan disfrutando de los ponis ya sea casual o haciendo contenido para la comunidad.


9 comentarios

  1. Wow... cuesta creer que este sea tu Telón Abajo, Olquifo, me suena mal pero supongo que también tendrás responsabilidades de las que te acaparan demasiado el tiempo(cochina realidad actual). Me supongo que habrá que aceptarlo aunque caiga mal en el ánimo de los consecuentes de PonyLatino.

    Y vaya que llevas razón, este manga cierre de la G4 fue el Choque de Mundos más lunático desde que empezó este galopar por la estepa nipona, semejantes despropósitos Pan Dimensionales, muchos Fusibles Volados, demasiados "Viajes en
    los viajes de Los Viajes" (si, me repito más que el ajo) para resolverlo todo y cuanto pasa en medio de la MultiChifladura:

    1-)Un comienzo demente a base de distorsionar la línea de tiempo, solo por sanar un mometo de Orgullo Herido. Y si, la Twilight Esclavisada fue triste... hasta que apareció el Discord Tengen-Toppa y demás elenco de amigas.

    2-)Me reí litro y medio con Fluttershy en un universo con su doble farandulera y extrovertida (y zorra manipuladora certificada). La Pinkie de esta historia y su "Oda a las Resorteras" fue... si, Pinkie, que diablos.

    3-) Rarity en el PonyVille Ochentero y con una historia afín a "Electric Boogaloo" (y que la antagónica me recordara a las Dazzling), todos los vestuarios que los 80's pudieran verter (A.J como DMC, matador) y que todo se decidiera en un concurso
    "Rubrick", me reí un galón por viñeta (ah, y la Rarity de los 80's usa licra, revelador).

    4-)La Twilight Encapotada y Spike Nightwing fue desternillante (de la que te pierdes Marvel/DC ), hasta con su guiño espacio temporal "Batman/Superman El Origen de la Justicia"...oh, que nadie le diga a Harley Quinzel de este manga, no sabemos como
    reaccionará.

    5-)El cruce de Dashe's tratando de evitar a duo un desastre del Desastre que causó muchos más desastres ("¿Discord?... Discord") a fuerza de arriesgarlo todo y ser 120% geniales (y sobrealimentar sus respectivos egos) fue de lo más emocionante y chistoso.

    6-)Applejack en el Sweet Apple Acres Japonificado (¿Spike-zilla?) con la Applebloom Kunoichi, Granny Hokage, la A.J con Seifuku y... ¿¡DÍO...!?. Oh, y manzanas de Materia Oscura (cruce de Mundos Stephen Hawking/F.Fantasy 7), que no falte más demencia.

    7-)Twilight en el piloto de 1980 de la franquicia (lo tengo atesorado de la época), chocando con su par de la época, viéndose con todo el elenco, desesperada de seguirle el paso a un guión tan disparatado, incluyendo su banda sonora a media escena (los 80's eran así), para vencer al Tirek de esa aventura, rescatar la normalidad de Skorpan, ver al Spike rechonchito y si, volver a tiempo pa' la Batalla Final.

    8-)Si creen que la batalla final de Regular Show" fue un Divertido Disparate Épico entonces no vieron el de este Manga, con cualquier cantidad de giros irreseñables de lo dementes que son, todo para terminar de una manera comicamente inolvidable (incluyendo el envidiable bronceado de la Princesa Celestia, prueba firme de que Los Dioses Están MUY Locos").

    Un manga de los que dejan pa'l arrastre a sus lectores, una aventura disparatada como pocas, con buen sabor a G4. Como quisiera que te pensaras mejor lo de colgar las herraduras Olquifo, demás está decir lo mucho que te extrañaremos. Gracias por este escrito divertido de tu parte y gracias a PonyLatino por ponerlo en antena.

    ¿Te fijaste que uno de los premios
    de Fluttershy era el casco del
    Comandante Cobra, de "GI joe"?

    ResponderBorrar
  2. Vaya, esa despedida fue inesperada. A bueno, gracias Olquifo por pus análisis y espero que tengas éxitos en el futuro.

    Ahora, hablando del tema...

    Ojala en un futuro hagan mangas de MLP tan buenos como esta serie. Aunque sea de la G5, no me importa, porque hay seguridad de que saldrá muuucho mejor que la serie.

    Buenas referencias, buenas jojos referencias, buen crossover, buenas parodias, buen humor, buenos pastelazos...

    Esto es un manga donde todo es "slice of life" con humor, y eso estuvo bien manejado. Es algo que me gustaría ver en en los cómic serios... No me refiero a las partes de humor sino a lo bien balanceado y consistente que es (Porque sino veriamos una historia rara a lo FarCry 6).

    Y Bueno... No es del todo perfecto, pero esta muy cerca de ello.

    En general, la saga "La Vida Diaria en Equestria" es perfecta. mas nada. No puedo comentar mas, porque toda mi opinión la hice en la publicación de Blue Song (cuyo enlace está en la misma nota).

    PD: A ver si hacen una serie con las "Pretty Sailor Crew", que les veo muchas ganas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Celestia te oiga viejo, que de a supuestamente la peli 2021 de "Sailormoon" cerraba toda la saga dibujada por Takeuchi.

      Y me cae fatal que pareciera que estuvieran cerrando sagas, ya me ví la "última misión de Mazinger Z" (se me hizo un nudo en la garganta, recordando mis tardes de después de hacer la tarea).

      Y es cosa de rezarle a Celestia, un talento como el del mangaka responsable de esta maravilla no se puede quedar en la banca (y Rikose no ha dejado de hacer Doujins MLP, que yo sepa).

      Borrar
  3. Me parece que Discord estaba teniendo un muy mal dia (fuera de personaje) como para hacerle eso a Fluttershy (¡A Fluttershy!), cualquier otro dia, el habria buscado la forma de hacer su juego mucho mas divertido, sin arruinar el trabajo que hizo con tanto esmero cuando preparo esa busqueda del tesoro.

    Aparte de eso, no vi nada de malo en este manga, ni siquiera se si llamarle como tal, pues alguien habra tenido la amabilidad de poner las paginas para que se pudieran leer de izquierda a derecha (como dios manda).

    Y ya siendo sincero, quizás si sea lo mejor que hemos visto de MLP por parte de Hasbro desde hace tiempo, pero solo si contamos todo el tomo 3, como un único producto. Que vamos, si nos ponemos con esas, cualquier tomo de mafalda le gana con creces al mejor numero individual de Superman.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerda que Discord es un niño malcriado (con poderes de deidad, pero malcriado al fin) y lo qque lo inició todo no fue rudo, solo fue un pobre berrinche de su parte (igual de rechazable, todo hay que decirlo). Habría que preguntarse si aprendió su lección y decidió ser más amable en el futuro (si, te puedes reir, yo lo estoy haciendo).

      Y bueno, ha sido un cierre increible del Manga Equestriano, aún me cuesta creer que Hasbro permitiera tanto desate creativo (esperemos ver estas demencias con los siguientes comics y puede que manga de la G5... en serio, que lo permita). Y Mafalda es un comic con cuerpo y sustancia viñetera, Superman... solo vende que es "más rápido que una bala", y de ahí no ha pasado en casi un siglo.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Segun entiendo solo va a dejar de estar tan activo, pero no creo que deje el fandom.

      Borrar
    2. Ojalá y Tradumaquete aunque sea de vez en cuando, quien sabe qué responsabilidades le estén exigiendo más tiempo, pero siempre me gustaron sus tradumaquetadas.

      En especial, por que me dan con que comparar las de mi Santísima Xocolatlita de mis Dementes Amores (trola, Blue Song hace un gran trabajo, se extrañará no verlo con más frecuencia).

      Borrar
    3. Gracias Juanma, y para alejandro, solo seguire MLP de forma casual, sin analisis ni nada.

      Borrar