El equipo de fútbol del fandom brony /mlp/

3

 Aprovechando la fiebre futbolística que ha presentado el mundial de fútbol Qatar 2022 (Felicidades a la selección Argentina) es de mencionar al equipo de fútbol del fandom brony en 4chan,  un tema que realmente no ha tenido nada de atención dentro del fandom brony en Español. 


¿Equipo de fútbol? ¿Son jugadores de verdad? ¿De qué estamos hablando?

Primero debemos dar una pequeñas generalidades, esto se tratará sobre un equipo de fútbol sobre una competencia que se hace en 4chan conocida como la: "4chan Cup (Copa 4chan), competencia que se hace desde el año 2012. Esta competencia se hace usando el Pro Evolution Soccer (PES) por su gran facilidad de customización y de modificación logrando estos resultados. Cada equipo de la 4chan Cup representa a un tablón de la pagina, y a la cultura dentro de estos.

Con cuatro copas hechas en cada estación del años, las llamadas: "Baby Cup" en las estaciones de primavera, y otoño, y las: "Elite Cup" en las estaciones de verano e invierno, siendo las Elite Cups (O Copas de Elite). Los campeonatos que más relevancia tienen dentro del formato.   
(Si quieren informarse más sobre esto hagan click  en el enlace que les llevará a la pagina oficial ¡Todo contenido es en Inglés, de antemano!)

El equipo de /mlp/

artista:Imalou

"I just don't know what went wrong! (¡Es que no sé que salió mal!) -Derpy Hooves
El equipo del tablón /mlp/ es conocido por tener uno de los equipos que mas lucha han dado dentro de las competencias, venido directamente del fandom brony, y propiamente del lugar que vio nacer el mismo fandom. ¿Qué se podría esperar de esta selección? La devoción de las personas que cada vez que ven un partido de /mlp/ es alta, y se celebra cada vez que ganan algún partido. (Si quieren saber cosas más a detalle hagan click en el enlace)

Escudo de /mlp/ sin estrellas

Fundado el 8 de marzo de 2012 el equipo de /mlp/, y con primera aparición en las clasificatorias para la Baby Cup de primavera de 2012, el primer partido de esta selección se dio el día 10 de marzo de 2012 ganando un 4-1 a la selección del tablón /int/ (Internacional), y quedando en el puesto 15 de dicha copa al ser eliminados en fase de grupos con -4 puntos, siendo el ultimo de su grupo. 

Aunque un año después en la Baby Cup de 2013 aun al ser una selección relativamente nueva, llegó a imponerse a las demás, logrando ganar con un aplastante 4-0 en contra de la selección del tablón /tv/ (Televisión y Filmes)  


Artista:Xioade

Pero sería en el año 2015 en la copa de Elite del verano se logró la primera vez que el equipo de /mlp/ ganaría su primer titulo como selección en las competencias de elite, el 16 de agosto de 2015 se ganaría la final en un partido muy reñido saliendo un 2-1 en contra del tablón /g/ (Tecnología), logrando conseguir una estrella dentro del escudo, significando que habían logrado ganar una copa de Elite.



Y no solo ello, ya que un año después en la copa de Elite del verano de 2016 la selección de /mlp/ logró una segunda victoria dentro de una 4chan Cup, siendo la primera selección dentro de una 4chan Cup que ha logrado tener dos estrellas dentro del escudo de la selección. El partido se dio el 21 de agosto de 2016, logrando un 5-2 en contra de la selección del tablón /o/ (Autos).


Artista:Sintakhra

Y bueno, la selección de /mlp/ ha sido una de las selecciones dentro de la 4chan Cup es de las más amadas y odiadas por el hecho de ser de una serie ponis de colores, una de las rivalidades históricas de la selección de /mlp/ ha sido las que ha tenido con el tablón de /pol/ (Politicamente incorrecto).

¿Cuándo juega la selección de /mlp/? Pues la verdad es que no juega hasta la baby cup de primavera del 2023, puesto que quedó eliminada en fase de grupos en la baby cup de otoño de 2022, haciendo que no pudiera entrar a la Elite Cup de 2023, así que... ¡Giddy Up Everypony!


Enlaces relacionados a la 4chan cup: 
https://cytu.be/r/the4chancup
https://implying.fun/
https://implyingrigged.info/wiki/Main_Page

3 comentarios

  1. Es la unica vez que me he divertido leyendo sobre futbol

    ResponderBorrar
  2. Me sorprende mas el hecho de que esto existiera desde hace muchos años y ni yo enterado.

    Lo que me da risa es que el equipo /mlp/ sean los mas odiados. Con lo que es 4chan en general, eso es de esperar. La envidia los corroe xD

    ResponderBorrar