[Comic]My Little Pony (G5) #8 (En Español)

 

¿Amiguitas especiales...? Si, claro.


Sinopsis: Para reconectar su amistad con Sunny, Izzy decide tomar su negocio de batidos y renovarlo en algo más creativo para impresionarla. ¿Resultará bien?


Puedes leer o descargar el comic luego del salto.


Puedes acceder a los links de descarga haciendo clic sobre la imagen que prefieras



↓También puedes leer el cómic aquí abajo ↓




≫ ──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ──── ≪



Algunas notas de siempre:



>Aquí tienen un link para que puedan adquirir el comic digital en versión original (en inglés) >>>> Adquiérelo aquí



De esta forma espero que les pueda facilitar la compra de este.



>Recomiendo leer los comics en el link de Mediafire (RAR) para que lo puedan leer en mejor definición


Algunas notas personales:


Continuando con la subida de comic luego de mi retorno de vacaciones, continuamos con el #8, en unos días estaré publicando el #9 y para mitad del mes el #10. Que es la que más esperan, aunque deben entender que este tardó lo suyo porque a Andy Price le da la gana de poner textos hasta en los frascos más pequeños.

En fin, cualquier cosa me pueden encontrar activamente en el servidor de discord oficial de ponylatino.


¡Nos vemos a la próxima!

9 comentarios

  1. Cada vez estamos más cerca de terminar el Gran Arco de Discord con las Ponis de la G5, la espera va a valer la pena y ya esperaré con ansias el cómic N10

    "aunque deben entender que este tardó lo suyo porque a Andy Price le da la gana de poner textos hasta en los frascos más pequeños"

    Jaja, éste Andy Price xD

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡POR FIN, GRACIAS CELESTIA POR ESCUCHAR MIS ABSURDOS RUEGOS (ya puede retirar su orden de "Cese y Desiste o mi hermana poblará de pesadillas tus sueños")...!!!. Sólo el Magnánimo y Magnífico Andy "Aprendí a Dibujar en el Walhalla" Price podía obrar el milagro épico y apoteósico para la G5... ¡¡¡DARLE AUTÉNTICA EXPRESIVIDAD (en sus cómics, claro)!!! y eso tan solo significa que su archi-conocido trazo sale al rescate de la (muy) gráficamente apagada Bahía Yeguamar (unido a un color plano que deja respirar al dibujo), todo esto para mostrarnos cuánto es capaz de absurdos diversos por parte de la Despistada de buen corazón, la unicornio Izzy para poder "hacer migas" con "everypony" y en especial con Sunny (que nos muestra sus partes intercambiables de Alicornio) a través de ensanchar la línea de batidos de esta última con los más locos sabores y situaciones chifladas (no a los niveles transgresores de la Continuidad Tiempo y Espacio de Pinkie, pero tampoco está mal), todo esto con un predecible Final Feliz muy digerible (y la promesa de ver de nuevo al Amo del Caos y la continuación de su "Discord-calipsis").

    Lindo de ver esta aventura, apoteósico que por fin Andy Price vuelve a dibujar ponis (una pena, sin guiños a los 80's y 90's, ¡Hasbro, eres aburrido!), recomendable incluso como relleno (que falta hacía Price para que hasta ser relleno tuviera valor). Gracias Blue Song por esta tradumaqueta que nos trae de vuelta a un genio de la viñeta equina. Y gracias a Pony Latino por el acierto de ponerla en antena.

    ResponderBorrar
  3. Es bueno volver a ver el arte de Price aunque se ve algo diferente a lo que hacia en la G4 (solo ligeras diferencias)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, hay menos de aquellos delirios que hacía viñeta a viñeta... principalmente porque esta nueva generación APENAS GENERA ALGO QUE LLEVAR AL ABSURDO: guiños a los 80's y 90's, situaciones inverosímiles y locas entre escena y escena, además de aquellas expresividades que les recordamos a las Mane 6 cada vez que Price las dibujaba (y eso las que recuerdo sin leer los cómics G4 en este momento).

      Y, conspiranoico que soy, puedo imaginarme dos cosas: (1), la G5 no le ha dado material para delirar dibujándoles debido a que lo que presentan de historias (exceptuando "Tell your Tale") no inspiran lo bastante. Son (para mí) tan apagadas en sus puestas en escena que hasta parecen adecuadas para lo que Discovery Kids maneja como "promedio de aceptación de audiencia" (como si el público que les ve tuviera parálisis cerebral comatosa o el intelecto de una esponja de baño).

      Y me pienso esto porque (B) Hasbro así lo dejó ordenado, ya no quiere más aventuras rocambolescas, emocionantes (y emotivas) o rayando en la épica más inspiradora... solo quiere historias que les vendan juguetes y nada más. Si algo de lo que digo tuviera un microscópico mínimo de posibilidad de ser medianamente cierto, me sorprende lo benevolente que ha sido Hasbro en permitirle a Price escenas cómicas con Izzy y demases, tan típicamente comic que de sobras me ha emocionado (incluso careciendo de todo aquello que hacía alucinar leer los cómics de MLP cuando Price los dibujaba, descrito todo arriba).

      Bonus adicional: puede que tenga también que ver que Katie Cook no le hace los guiones, que con ella tuvimos desde el Regreso de Chrysalis y arcos tan inolvidables como "Reflejos" o "Accord".

      Si, Andy Price regresó... o al menos una parte de él tuvo permiso de aterrizar en Yeguamar sin causar mucho alboroto: eso no vende ponis (según Hasbro).

      Borrar
  4. Volvió Andy Price jajaja

    Me gusta como dibujo a los Ponis G5. Algo cachetones, pero las diferencias con los anteriores son mínimas.

    El episodio es obviamente un relleno, pero muestra justo el problema que mencionó Discord antes de pirarse con la joya. Sunny y Izzy no tenían nada especial excepto su amistad, pero cuando todo se volvió mágico, Izzy obtuvo su magia, pero Sunny obtuvo mucho mas. Y eso la hizo un poco mas "popular" con e populacho, dejando a la pobre Izzy sin tiempo para compartir con Sunny.

    Tiene un final muy predecible, pero el cómic literal mete el dedo en la llaga sobre un asunto que aparentemente Sunny ni se ha dado cuenta y que es la motivación de Discord para cortar la magia para siempre, que es la idea de que la magia puede crear diferencias entre los ponis, llevándolos de una forma u otra al conflicto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque igual increíble la decadencia de los unicornios, ya no son tan poderosos cómo antes (aunque sacás a Twilight, Starlight y tal vez Sunburst y no hay la gran cosa la verdad)

      Igual no sé, un poco me da gracia como hacen que Izzy sea la "excluida" cuando Hitch tampoco puede volar y ni en los juguetes lo meten xD

      Pero bueno, de seguro que eso se le va a pasar cuando se una Misty y no sé, todavía habrá que ver, que pasó con los unicornios en la G5 (creo que lo más canon hasta ahora es que Jack Horner hizo una masacre y así consiguió todos los cuernos de unicornio, ok no)

      Borrar
    2. Lo que pasa es que Hasbro se ha montado en el burro de ser "igualitario" de baja estopa, ahora resulta que los ponis "pueden ser alicornios" sin dejar de ser ponis (vamos, casi que cuernos y alas son "App's") y los unicornios tienen menos protagonismo para que el "poni promedio" no se sintiera relegado en cada aventura...¡¡¡OLVIDANDO O SIMPLEMENTE IGNORANDO QUE, ENTRE UNICORNIOS, PEGASOS Y PONIS, SE ARMABAN AVENTURAS DE BUEN DESENLACE COLABORANDO ENTRE TOD@S LOS INTEGRANTES...!!!.

      Pero, por lo que se demuestra, ya Hasbro no quiere historias emocionantes, tan solo historias que vendan juguetes, sin personajes que brillen con personalidades fuertes y carismáticas (Izzy es apenas una sombra al lado de Pinkie Pie, pretendiendo ser igual de carácter). Se nota eso en lo que dices de Hitch (aunque las ventas del año pasado de la mercancía G5 fueron lo bastante malas para decir más que ignorar al "Cheriff" de Yeguamar).

      A ver si apareciendo Misty, como dices, cambia algo (que ocurra en "Tell your Tale" pudiera funcionar, por que en la serie Netflix 3D apenas consigue algo), pero dudo que Hasbro permita unicornios màs resaltantes como Twilight y Rarity demostraron y fueron (y empiezo a creer que ese Jack trabajaba de incógnito para Hasbro y, quizás, para "Unicorn Wars").

      Borrar
  5. Opinion polemica, me gusto el comic, pero no tanto el dibujo, se veía bien en momentos, pero la mayor parte del tiempo las ponis se vieron raras. Sigo insistiendo en que Andy es muy bueno dibujando, pero cuando se trata de hacer algo lindo y adorable (como imagino era el tono de esta pequeña historia) no destaca mucho, a el deben darle las tramas épicas y con monstruos, que el relleno de ponis lindas haciendo cosas lindas se lo den a otro.

    En cuanto a la trama en si, pues Izzy me cae mejor aqui que en la serie, donde parece perder el sentido común con mas frecuencia de lo que podría resultar cómico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que nos acostumbramos a que los trazos de Price estuvieran acompañados de los guiones desquiciados de Katie Cook, fueron un dueto que la partió con los cómics resultantes, tan llenos de guiños de todo tipo (¿recuerdas el especial de Halloween, la página completa que tenía a Luna de Bon Jovi y a Celestia de Elvis, además de guiños a Snoopy, Transformers y hasta los 3 Chiflados?, y es apenas un ejemplo), además de recursos visuales entintados de manera clásica (los arcos "Reflejos" y "Cosmos", por ejemplo) que les daban tanta fuerza.

      Aquí, los guiones son tan moderados como una resaca de tequila triple, los trazos de Price están ahí... pero no esperes aquellos desquicies de los Antaños Días...

      Borrar