Temporada 2


[Editar página]

Todas las temporadas Lista de descargas Vieron un error? pueden informarlo aquí!
[27] 02x01 El regreso de la armonía - parte 1

Después de que las Cutie Mark Crusaders se pelearan entre sí, Discord escapa y la princesa Celestia llama a Twilight y a sus amigas para buscarlo y derrotarlo usando los elementos de la armonía. Ellas se dan cuenta de que los elementos desaparecieron, y Discord les toma el pelo mencionándoles un acertijo. Twilight, creyendo que los elementos están en el laberinto de Canterlot, conduce a sus amigos allí, pero Discord también manipula a las ponis quitándole sus alas y sus cuernos, separándolas y lavándoles el cerebro, con excepción de Twilight. Rainbow Dash sale volando, creyendo que Cloudsdale está en problemas. Discord se regodea ante Twilight de que la ha superado y promete extender el caos por toda Equestria.

[28] 02x02 El regreso de la armonía - parte 2

Twilight conduce a sus amigas a la ciudad de Ponyville, afectada por el caos. Twilight revela el acertijo de Discord y encuentra los elementos en la biblioteca. Sin embargo, al darse cuenta de que sin Rainbow Dash estos no funcionan, Twilight finalmente es hechizada por Discord. No obstante, mientras empacaba sus cosas para volver a Canterlot, Spike expulsa todas las cartas que Twilight le envió a la princesa Celestia. Ella logra romper el hechizo de Discord y utiliza su magia para regresar a sus amigas a la normalidad. Las seis logran derrotar a Discord y encerrarlo en su prisión de piedra y son recibidas como

[29] 02x03 Lección cero

Twilight tiene hasta el atardecer para escribir su informe a la princesa Celestia o enfrentará un castigo. Spike y sus amigas la intentan tranquilizar, pero ella no las escucha. Twilight se altera y decide crear un «problema de la amistad», usando un muñeco viejo hechizado para que las Cutie Mark Crusaders se peleen por él. Sin embargo, el hechizo se sale de control y hace que todos los ponies se peleen por el muñeco. Al atardecer, la princesa Celestia llega a revertir el hechizo y decreta que Twilight y sus amigas envíen cada una un reporte sobre la amistad sólo cuando hayan aprendido algo.

[30] 02x04 Luna eclipsada

La princesa Luna decide visitar Ponyville en el festival de la noche de Nightmare. Los residentes le temen por su aspecto y modales por haberse convertido en Nightmare Moon anteriormente, pero Twilight le ayuda a acostumbrarse al festival. A pesar de ello, Pinkie Pie y varios otros ponis aún escapan por su enfoque, lo que la enfurece y amenaza con cancelar la celebración. Twilight aprende de Pinkie que se divierte teniendo miedo. Twilight utiliza éste método para mostrar que las ponis la aman para divertirse teniéndole miedo a ella. La Princesa Luna se une al resto del festival reanudando la celebración.

[31] 02x05 La Hermandad de los Cascos

El episodio prosigue con Rarity y Sweetie Belle, que tienen una crisis en su hermandad, que finalmente logran resolver sus problemas.

[32] 02x06 La viruela Cutie

Durante una visita a la cabaña de Zecora para recibir un medicamento para su diente astillado, Apple Bloom encuentra una flor nombrada "Deseo de Corazón", que puede hacer que su talento salga a la luz. Cuando Apple Bloom cree que con esa flor pueda hacer que su talento especial sea descubierta, se convierte en una víctima de la Viruela Cutie, que provoca que una multitud de cutie marks aparezcan en el cuerpo, obligando a Apple Bloom a realizar ininterrumpida y continuamente los talentos que representen. Zecora se da cuenta que el "Deseo de Corazón" ha desaparecido, y al ver a Apple Bloom con la Viruela Cutie, le proporciona una cura al admitir que tomó la flor. Apple Bloom se disculpa y se da cuenta de que su talento no puede ser encontrado rápidamente, se necesita paciencia para obtenerla.

[33] 02x07 ¡Que gane la mejor mascota!

Después de ver que el resto de sus amigas juegan con sus mascotas (Opal, Angel, Gummy, Winona y Owlowiscious), Rainbow Dash (con la ayuda de Fluttershy) trata de encontrarse a sí misma a un animal para que sea su mascota a través una serie de concursos. Sin embargo, Fluttershy insiste en que una tortuga pueda competir en el concurso también. Después de una serie de eventos, Rainbow Dash desafía a los cuatro finalistas que vuelen a una carrera a través del "cañón letal"; el cruzar la línea de meta con ella para ser su nueva mascota. Durante la carrera, Rainbow Dash tropieza en el cañón y desata una avalancha, en donde una de las alas de Rainbow Dash está atrapada bajo una roca, pero la tortuga, que había continuado en la carrera, llega para ayudar a liberarla y llevarla a la línea de meta. Rainbow Dash se enorgullece de llamar a la tortuga su nueva mascota y lo nombra "Tanque" debido a su tenacidad.

[34] 02x08 La misteriosa Yegua Bienhechora

Rainbow Dash se convierte en la heroína del pueblo, por salvar a una poni atrapada en un pozo. Pero antes de que la fama se le suba a la cabeza llega una nueva vengadora al pueblo y Rainbow se empieza a poner celosa. Luego descubre que la Misteriosa Yegua Bienhechora eran Twilight, Applejack, Fluttershy y Pinkie Pie, Rarity fue quién hizo los diseños. Rainbow se disculpa con sus amigas y le escribe una carta a la Princesa Celestia.

[35] 02x09 La crema y nata

Durante un exitoso viaje a Canterlot con su gata Opal, Rarity debe elegir entre las importantes relaciones sociales que ha hecho en la capital y sus comunes amigas de Ponyville.

[36] 02x10 Ataque de codicia

Después de la fiesta de cumpleaños de Spike, él empieza a aprovecharse de su cumpleaños pidiendo regalos por todo Ponyville, lo que lo vuelve codicioso y lo convierte en un dragón gigante que destruirá Ponyville a su paso. Si no le dan lo que quiere, Twilight y sus amigas deben detenerlo, pero es imposible hacerlo, hasta sus sentimientos por Rarity lo calman. Reporte de la Amistad: Spike aprendió a no ser codicioso y a conformarse con lo que sus amigos le dan.

[37] 02x11 La Noche de los Corazones Cálidos

Las seis amigas presentan una obra de teatro de la noche de los corazones cálidos que ilustra cómo los unicornios, los pegasos y los ponis terrestres dejaron de lado sus diferencias y fundaron Equestria.

[38] 02x12 Día de la Valoración Familiar

En este episodio es el turno de Apple Bloom para llevar a la escuela a un familiar, con Applejack y Big Macintosh ocupados cosechando Manzatruenos, la Abuela Smith es la única disponible, pero se siente avergonzada por llevarla por la razón de Diamond Tiara.

[39] 02x13 Los bebés Cake

Pinkie Pie asume la labor de cuidar a los bebés gemelos Cake, pero está poco preparada para el reto.

[40] 02x14 El último rodeo

El ayuntamiento fue destruido cuando Derpy Hooves tuvo un accidente con una nube de tormenta, y la alcaldesa elige a Applejack para que compita en el Rodeo de Canterlot para conseguir dinero para arreglar el ayuntamiento, pero misteriosamente ha desaparecido, y sus amigas van allá a traerla de vuelta. Applejack no quiere volver a Ponyville y sus amigas tratan de llevársela forzosamente. Después de una persecución, sus amigas descubren su secreto y ella tenía vergüenza porque ella ha ganado muchas medallas sin el primer lugar, pero sus amigas la consuelan de ayudarla de otro modo y la traen a Ponyville.

[41] 02x15 La superveloz exprimidora de manzanas 6.000

La temporada de sidra de manzana comienza, pero los Apple no pueden lograr hacer el jugo lo suficientemente rápido debido a los métodos tradicionales para poder satisfacer a todos, haciendo que Rainbow Dash se moleste. Hasta que unos unicornios llamados, los Hermanos Flim Flam, llegan con su "Superveloz Exprimidora de Manzanas 6000", afirmando que pueden hacer jugo de manzana de buena calidad en menos tiempo. Cuando los Apples se niegan a aceptar una sociedad desigual, Flim y Flam en su lugar les retan a un concurso de elaboración de jugo y así el ganador tendrá los derechos de venta del jugo de manzana en Ponyville. El concurso comienza con los hermanos en una gran ventaja, pero las amigas de Applejack les ofrecen su ayuda para acelerar la producción. Al ver que su ventaja está disminuyendo, Flim y Flam aceleran la máquina, reduciendo el control de calidad. Al dar por finalizado el concurso, los hermanos ganan por tener la mayor cantidad de barriles de jugo de manzana, pero como su jugo de manzana no es potable para los ponis, Flim y Flam huyen a otra ciudad. Con todo el jugo elaborado en el concurso, los Apple celebran su victoria y comparten el jugo con todos los demás en la ciudad.

[42] 02x16 Ardua lectura

Tras burlarse de la lectura y llamarla una actividad para "cerebritos", Rainbow Dash descubre el placer de la lectura mientras está convaleciente en el hospital de Ponyville. ¿Podrá terminar de leer su libro antes de que sus amigas descubran su secreto?

[43] 02x17 El Día de los Corazones y los Cascos

Las Cutie Mark Crusaders crean una poción de amor de los libros de Twilght, para hacer que la señorita Cheerilee y Big Macintosh se enamoren, pero pronto lamentan sus acciones cuando la pareja comienza a hablar entre sí de una forma muy cursi, lo que resulta ser un veneno de amor.

[44] 02x18 Una amiga en acción

Pinkie Pie siempre hace felices a otros, pero no sabe qué hacer cuando conoce a Burro Gruñón Rebuznón, la primera criatura que rechaza su amistad.

[45] 02x19 De cascos firmes

Después de sufrir muchos atropellos, Fluttershy recibe entrenamiento de reafirmación personal de Iron Will, el gurú de la autosuperación. Ella deja de ser una insegura para convertirse en una bravucona. Reporte de la Amistad: Fluttershy aprendió que a veces puede ser difícil ser tímida y que dar tu lugar no es lo mismo que cambiar de lo que eres, solo debe ser firme sin ser desagradable o cruel.

[46] 02x20 Llegó la hora

Twilight llega al extremo de la distracción mientras intenta evitar un futuro desastre, después de recibir una vaga advertencia del futuro.

[47] 02x21 Misión dragón

Spike emprende un viaje de autodescubrimiento uniéndose a la gran migración de dragones. Pero tendrá una pandilla de rudos y revoltosos dragones adolescentes realmente la respuesta a las dudas que Spike tiene acerca de su identidad, solo Twilight, Rarity y Rainbow Dash deben vigilarlo de cerca para verlo.

[48] 02x22 Fluttershy al máximo

Fluttershy se esfuerza por superar el miedo a la humillación pública para ayudar a Rainbow Dash y los pegasos a crear un tornado para elevar el agua requerida hasta Cloudsdale, la ciudad productora de nubes. Reporte de la amistad: Fluttershy aprendió que el miedo puede evitar que aferra tus logros, pero a veces puede algo ser es dominarlo y lograr el triunfo que pueda ser.

[49] 02x23 El cuarto poder de Ponyville

Las Cutie Mark Crusaders se convierten en columnistas de chismes del periódico escolar, siendo llamadas como "Gabby Gones". ¡Al fin encontraron algo en lo que son buenas!. Pero valdrá la pena el dolor que le causan a otros ponis con sus hirientes historias y que Diamond Tiara siendo la jefa del periódico, las obliga con todo ese chismoreo. ¿Pueden resolver este problema?

[50] 02x24 El MMMisterio en el Tren de la Amistad

Pinkie Pie inicia la investigación criminal más absurda en la historia de Equestria, cuando un pastel de concurso que ella va protegiendo queda destruido en el camino a Canterlot.

[51] 02x25 Una boda en Canterlot - parte 1

Twilight recibe una carta de Celestia donde dice que su hermano, Shining Armor, se casara con la princesa Mi Amore Cadenza (sobrina de la princesa Celestia) lo cual le parece muy extraño de parte de su hermano ya que antes eran muy unidos. Ella se siente intrigada y confundida de que su hermano se case con alguien que no conoce, más la princesa Mi Amore Cadenza que resulta ser Cadence, su antigua niñera. A pesar de ello nota que la princesa no se lleva bien con sus amigas y ellas ni cuenta se dan que las están criticando. Twilight no deja sus secretos atrás y revela lo que piensa de ella lo cual hiere los sentimientos de la princesa.

[52] 02x26 Una boda en Canterlot - parte 2

Twilight se encuentra en una de las cuevas perdidas de Canterlot, a donde fue enviada por la princesa Cadence por interrumpir sus planes; mas ella encuentra a la verdadera princesa Cadence pero no hay ninguna salida, menos mal que hubo un pequeño hoyo en la cueva para poder salir y evitar que Shining Armor que se case con Chrysalis, la Reina de los Simuladores, una impostora que ha adoptado la apariencia de Cadence en un intento por apoderarse de Equestria. Mas ya era muy tarde los simuladores habían entrado a Canterlot y la princesa Celestia no tenía la fuerza esencial para vencer a Chrysalis, así que Twilight y sus amigas irán por los elementos de la armonía pero no pudieron llegar a tiempo, ¿Qué podrá detener esta invasión? el amor o la magia. Pero al final, fue el amor de Cadence y Shining Armor quiénes derrotaron a Chrysalis y sus simuladores, Twilight y sus amigas organizaron la boda todo en orden y una noche que no olvidarán. Reporte de la Amistad: Twilight aprendió confiar en sus instintos y a persistir aún ante la duda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario