My Little Pony Temporada 9 Capitulo 16 - Una meta trivial Latino


Hola les traemos el capitulo 16 que lo disfruten, fue emitido el domingo 15 de diciembre en Argentina a las 9:30 AM hora de México.

Déjanos tu comentario para saber que el esfuerzo que se hace vale la pena.

Puedes disfrutar del capitulo después del salto de pagina . . . .

"Las esperanzas de Twilight de seguir siendo la ganadora en la Trivia Trot se arruinan cuando tiene que formar equipo con Pinkie Pie, que nunca antes estuvo en una competencia así."

Grabación de Audio: Starlight Avatar
Sincro: MyLittlePonySeriesTv

Checa la programación de tu país para no perderte los estrenos : Programación

Así que sin más que añadir, disfruten el episodio!

22 comentarios

  1. Gracias por traer el episodio, Ponylatino.
    Realmente queria ver este episodio con las voces en latino de Pinkie Y Twilight

    ResponderBorrar
  2. Aunque sea una princesa sigue perdiendo el control...pero así la queremos.

    ResponderBorrar
  3. Twilight sin dudas mostró una actitud mucho más grave para obtener la victoria, en comparación con... Applejack y rainbow Dash durante la primera temporada.

    Ok, tal vez no.

    ResponderBorrar
  4. Antes de emitir mi comentario, debo dejar en claro que Twilight es y siempre ha sido la poni con la que más me he identificado en la serie, o en cualquier otra serie animada (podría decirse, incluso, que es de las principales razones de que le haya dado una oportunidad en primer lugar); no tanto porque sea la protagonista, sino por una serie de coincidenciales similitudes entre personalidad, gustos, decisiones de vida, desarrollo personal e idiosincrasia en general.

    Es por esto que puedo tomar, hasta cierto punto, a nivel personal la insatisfacción por la interpretación flanderizada que este episodio desea reflejar en Twilight. Claro, no es la primera vez que vemos el "twiliteo" salirse de control (el episodio mismo da reminiscencias a clásicos como "Las Predicciones de Pinkie" o "Lección Cero"), ni tampoco es el único personaje que sufre de este mal en el episodio (de hecho casi todos sufren en mayor o menos medida una reducción al absurdo de sus personalidades a lo largo de la trama), pero ciertamente después de 9 temporadas de desarrollo aparece como poco convincente cuanto poco, o repetitivo y cansino cuanto mucho. Ya no estamos tratando con la misma unicornio asocial que llegó de Canterlot durante la milésima celebración del Solsticio de Verano: las experiencias que ha vivido la ahora Princesa de la Amistad la han transformado y vuelto más madura.

    Y, digo, en contexto, es entendible su reacción: en primera, no seamos tontos, el punto de toda la situación en este episodio era sacar de quicio a Twilight para provocar humor fácil de su "twiliteo"; en segunda, la naturaleza de cualquier competencia tomada en serio lleva de manera casi inevitable (y más en una serie animada) a que un torneo aparentemente sano y divertido se desvirtúe en una corrupta carrera por eliminar al otro, aprovechando vacíos legales, jugando chueco y sacando lo peor de cada quien (expresado mejor que nada en la dinámica del "AppleDash"); y en tercera, pero no por ello menos importante, la soberana escritora de este episodio (Brittany Jo Flores) apenas ha trabajado en otro episodio de la serie... hace menos de dos temporadas ("Aventura en Zeppelín", de la T7, también con Twilight). Pero, aún así, un manejo más acotado del "twiliteo" hubiera sido más adecuado a mi parecer; y, de hecho, cuando Twilight por sí sola "vuelve en sí" al verse engañada por Sunburst, reflejó mucho mejor lo que Twilight es que la versión flanderizada que vemos por tres cuartos de episodio (por más que matara el efecto "humorístico" que el "twiliteo" buscaba crear).

    ¡Pero que no los engañe mi crítica tiquismiquis! No deja de ser por todo esto un episodio altamente entretenido y disfrutable (sigue siendo, después de todo, un episodio de Twily). El apartado técnico no sobresale tanto en algunos aspectos: se siguen aferrando a los gestos exagerados (y, pienso yo, en los últimos episodios, mal maquetados) para sacarnos algunas risas fáciles (que, debo admitirlo, lograron un par de veces en este episodio); la adaptación del doblaje pierde algunos juegos de palabras del original y erra en traducciones previas ("Cañón Letal"/"Ghastly Gorge"/"Cañón Ghastly"), sin mencionar el enésimo cambio de voz en Cranky (en cierto modo entendible por el estado de salud de Blas García)... Pero en muchos otros aspectos sí deja bien parado el trabajo del equipo en DHX: por mencionar algunas cosas, el desempeño de los personajes de Spike y Sunburst en todo el episodio, los detallitos en los personajes de fondo, la música de William Anderson inspirada en "Jeopardy!", la actuación de voz de Karina Altamirano en la Abuela Smith y de la siempre impecable Carla Castañeda, y en general la conjunción de tantos nerdos de la serie en un solo escenario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigo pensando que flanderizar a los personajes como se hizo aquí no es bueno, ni siquiera para efectos humorísticos, pero al menos en esta ocasión no llega al nivel de arruinar del todo la experiencia divertida del episodio, aún para los amantes de la serie tan críticos y "frikis" como yo.

      Borrar
    2. "El Reloj está corriendo, Twilight...

      El Reloj... está... ¡¡¡CORRIENDO!!!"



      Me hubiera gustado
      ver eso de nuevo...

      Borrar
    3. Pedazo de análisis.

      Pero discrepo en lo de la flanderizacion, se dijo desde el principio que Twilight estaba super interesada en obtener su 3ra victoria y que la competencia se ponía muy intensa, con eso ya establecido, la situación puso a todos en la situacion ideal para hacer comedia con sus personalidades sin salirse de personaje. Sobre todo si consideramos que Twilight durmió aun menos que de costumbre.

      ¿Blaz Garcia esta mal de salud?, carajos....

      Borrar
    4. Nunca había leído tal falsedad, Twilight madura??, pfff, 9 temporadas y siempre se decepciona y piensa que todo es su culpa cada vez que falla, como si olvidara todo lo que ha logrado y las veces que ha vencido lo mas difícil, ha cambiado, si, pero madurado, solo hasta cierto punto

      Borrar
  5. El último de mis Copy/Paste de esta (*snif*) última temporada de mis cuadrúpedas en su versión latina (doble *snif*), y la última anotación en mi Querida Equestria Net antes de detenerse y donde le vimos este episodio, el último que trajo (triple *snif*):

    " (...) Bien que sabemos el afán que puede tener nuestra Twilight por lo que conlleva a cualquier reto que implique conocimiento y estudio, pero ciertamente (y con Spike de testigo), la Princesa de La Amistad ha llevado eso a un nivel demencial superior a "Lección Cero", que solo el hecho de dormir lo considera casi innecesario...¡¡¡SI, VUELVE LA LOCURA NERD DESATADA (a medias pero es igual) EN NUESTRA PRINCESA NOOB FAVORITA!!!.

    Tras la canción de apertura, la sola lectura de las reglas de la Trivia nos hace preguntarnos cuantos árboles costó su sola existencia (Twilight no terminó de leerlos y ya imagino una zona devastada superior al Amazonas), a la vez que vemos como se concentran en el "campo de batalla" los conocidos de todos para reunirse como equipos y concursar, incluyendo variables inesperadas y provocadoras de desesperación (si, Pinkie Pie). Tras la típica desavenencia interna de Twilight cuando algo no encaja en sus cálculos (si, Pinkie Pie) y la promesa de la "algo no encaja" de dar lo mejor de sí (diversión asegurada), comienza la Trivia con mal pie... er-pezuña con Twilight y Pie, aunque peor le fue a AppleJack (cuesta creer tamaña verguenza) con la ronda de preguntas, cosa que Twilight compensa con una fastidiosa (aunque justa y acertada) revisión de las reglas, angustiosa petición de Pinkie por participar y el desate de desesperación pura de Twilight (como no veíamos desde "Lección Cero").

    ¿De que se va e resto del episodio?, de ver lo que Twilight llama "competitividad" (y "compañerismo", y "calma" y... mejor me detengo), rompiendo el corazón de nuestra Pastelera Favorita, solo para sufrir lo mismo que sufrió Pinkie y comprender la Gran Lección del episodio(extraño sus "Querida Princesa Celestia, hoy aprendí que..."), mandando al Tártaro su aspiración de Triple Campeona pero volviendo a ser la Buena Amiga de siempre. (...)"

    Echaré de menos los ataques de histeria de Twilight...
    ¡¡¡SE VE TAN CUCHI CUANDO PIERDE EL JUICIO!!!

    (Oigan, no hay necesidad de verme como
    si quien escribiera fuera Harley Queen)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya quisiéramos que perdiera el juicio de esa manera durante alguna pelea contra los villanos.

      Borrar
    2. El duelo con Tirek habría sido épico... pero a Hasbro no le hubiera gustado...

      Y a los Japoneses támpoco: los acusarían de "Competencia Desleal"...

      Borrar
    3. >implicando que el duelo con Tirek no fue épico

      Borrar
  6. me gusta este capitulo es uno de los mejores capitulos de la novena temporada de las waifus de mlp

    ResponderBorrar
  7. Derpy valió verga al final del episodio :v

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fue como una combinación extraña de "qué gracioso xD" y "qué triste :C".

      Borrar
    2. x3 a mi me gusta derpy me parecio gracioso recuerdo que fue quien dejo a las mlp sin entrar a la boda de rebuznon en capitulo de la boda
      derpy dira ja buena jugada

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Me pego bastante fuerte cuando descalificaron a Pinkie, perder porque tu equipo es malo se siente mal, pero ver triste a alguien que esta intentado dar todo de si, se siente mucho peor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tod@s nos sentimos igual por Pinkie, pobrecilla...

      (no se lo digan a Pinkie: sus abrazos superan los de
      una Boa Amazónica combinada con Gorila con Mal de Rabia)

      Borrar