Razones Para Ser Brony

25


Hace 4 años, el 19 de febrero del 2016 comencé a ver la serie, por lo tanto hoy es mi Broniversario. Dado que el fandom esta mas o menos en bajón es importante traer a mas gente y hoy les daré 10 razones para ser Brony.


1. MERCADOTECNIA

My Little Pony nació como una franquicia para vender juguetes a las niñas pequeñas y así fue siempre, hasta que llego esta G4 y comenzaron a expandir mas su contenido para generar ganancias. Ya no eran mas simples ponis para peinar y que queden bonitos o muñecas de EG muy feas (obvio no hablo de las mini, esas están bonitas). Hasbro había iniciado con las figuras de acción hechas con plástico, las cuales solo tienen articulaciones movibles o son meramente decorativas como las Guardians Of Harmony o la Fan Series que incluso las cajas donde vienen son hermosas. 



2. GRANDES WAIFUS

MLP tiene a las mejores personajes femeninos que pude haber visto, todas tienen su algo que las hace especial y por lo tanto son waifus de calidad. Ya sean las ponis o las humanas cualquiera las adora y gracias a ellas me acostumbre a ver series protagonizadas por chicas. Tenemos a una princesa inteligente que a veces se pone medio loca, una gordita fiestera adorable, una animalista inocente, una pegaso 20% mas genial, una glamorosa unicornio, una campesina, una dictadora morada sarcástica, una narcisista pero buena hechicera y una con pelo de tocino. Tienen mucho para elegir.



3. ARTISTA EXPERTO

Cualquier Brony sabe dibujar bien, apenas comienzas a dibujar ponis y te queres dedicar a eso ya estas un paso mas cerca de ser un gran artista profesional. Gente como MagnaLuna, Zeta, Assasins Monkey, Tsitra, Uotapo, RacoonKun, Shino, Dawnfire, Underpable, Mauroz, Jadekettu y demas deberian de tener sus obras de arte en un museo para contemplarlas.



4. HOBBIES NUEVOS

Bueno esto creo que es mas personal que lo demás, gracias a MLP he conseguido un huevos de hobbies nuevos para entretenerme y ver si con alguno puedo conseguir un buen trabajo en el futuro. Las cosas que he hecho y experimentado en estos 4 años fueron: escribir posts de opinión, conseguir un pensamiento critico, aprender a usar Paint Tool Sai para dibujar, aprender a editar en Photoshop, aprender a usar Sony Vegas, una vez se me ocurrió componer un remix y por supuesto aprender a subtitular y traducir tanto comics como contenido audiovisual. Aprender hobbies nuevos no se si fue algo directo o indirecto pero igual se lo debo a los ponis.



5. AUMENTO DE CONOCIMIENTOS

Con aprender hobbys nuevos también vienen conocimientos nuevos sobre la vida, cuando te dedicas a muchas cosas terminas recibiendo información de cualquier parte que van enriqueciendo tu cerebro para tener una visión mejor del mundo. No digo que te aumente el IQ y esas mierdas, sino simplemente conoces mejor como funcionan las cosas. Ya sea conocimientos sobre el cine, la escritura, animales, ropa y lo que sea. Con mis 1000 blogs (y ahora 1040) tuve que informarme bien, como funciona un ejercito, que tipos de cosas se deben de hacer para ligar con alguien y también vi mucho cine para sacar comparaciones.



6. EXCELENTE MÚSICA

Daniel Ingram y William Anderson son un par de dioses, han hecho música excelente para la serie y la mayoría me han gustado (bueno otras no tanto). Las canciones de las primeras temporadas son medio meh, Envolviendo el Invierno, Ven a Reír, La Balada del Imperio, Este Día Sera Perfecto son las que mas destacaría. Sin embargo a partir de la T4 es cuando se tomaron mas libertades recorriendo diferentes géneros: rap en Probando 123, una estilo Tim Burton en Murcielagos, rock con la de Volare en la T5 y mas. En cuanto a la banda sonora de William Anderson temas como "Arreglando el Festival" de Contratiempo del Sol de Verano, la banda sonora epica de Twilight Vs Tirek, el remix de Vinyl y Octavia en el ep 100, el tema de Daybreaker Vs Nightmare Moon, la música de la Boutiquet de Rarity en Manehattan al final de Reseña de la Inauguración… hay mucho para disfrutar.





7. HORAS DE CONTENIDO

Comencé a ver la serie un viernes, me vi nomas hasta el ep 6, después el sábado no pude, el domingo 21 de febrero termine la T1 en un día, la 2 la comencé recién al día siguiente y así estuve hasta el lunes o domingo de la otra semana terminando la T5. Al acabarla me vi las 3 películas de EG pero me faltaba mucho mas. Cortos de EG, comics (todo un domingo durante 8 horas seguidas leyendo), libros (que aun no leo todos), cortos entre la T8 y T9, cortos de Stop Motion que Hasbro esta sacando, mas comics, juegos tales como el de Gameloft y Pocket Ponis y mas. Seguro me faltaron cosas pero esto es para hacerles saber que si quieren experimentar todo lo que la serie ofrece deberán tener mucho tiempo libre.



8. SERIE DE CALIDAD

Hablando de la serie, ya el simple hecho de conocer una serie de buena calidad debería de ser mas que suficiente para verla. Al menos lo que fue la G4 claro, porque luego estuvo la G2 y G3 que a nadie le gusto y en cuanto a la G1… no me pareció mala con lo poco que vi. En la G4 tenemos buenas historias que en ocasiones son episodicas y en otras tienen una trama que contar (como lo fue la T4 o T9 con los arcos de las llaves y la Legión de Doom), buenos personajes que con algunos nos sentiremos identificados, personajes que tienen algo de evolución como Fluttershy o Twilight (descartemos a Rainbow y Applejack), buena música que ya lo comente antes, buena comedia, buen drama y buena acción.



9. SU FANDOM

Los últimos dos puntos son quizás las mejores razones para ser Brony querer empezar a adentrarse en el mundo de los ponis. Cualquier serie que sea buena y que tenga algo de calidad tendrá un buen fandom y con los ponis creo que no hace falta decir mucho. Cuando hable de horas de contenido me refería al contenido original pero cuando se trata del fandom hay hasta un quintuple de eso o mucho mas. Nunca nadie seria capaz de verse todas las animaciones, escuchar todas las canciones y remixs, ver todos los fanarts, leer todos los fanfics, fancomics y aprenderse todas las teorías que se han hecho. Es algo imposible pero a la vez fascinante de tan solo pensarlo.



10. MEJORAR COMO PERSONA

La razón mas profunda, tierna y sentimental: mejorar como persona. No por nada la serie se llama la magia de la amistad y trata de transmitir buenos valores y enseñanzas a las personas que la ven. He visto mucho gente que MLP la ha ayudado a combatir la depresión y a mejorar sus costumbres y vida social, gente que solía ser amargada gracias a MLP paso a ser alguien dulce y bondadosa, gente que sentía que no había futuro ahora busca la forma de mejorarse a si mismo para intentar hacer un bien a la sociedad. Bondad, generosidad, honestidad, lealtad, risa y la magia de la amistad se han adentrado en miles de personas para hacer mas brillante sus interiores y su entorno. De lejos una de las razones mas valiosas para ser Brony.



NO SE SI CON 4 AÑOS SIGO SIENDO "NUEVO" PERO IGUAL LES AGRADEZCO A TODOS POR ESTO, UN SALUDO Y NOS VEMOS.

25 comentarios

  1. Olquifo, si tuviera un medidor de energía como el de Vegeta, de seguro habría reventado: ¡¡¡ESTE ARTÍCULO ES GENIAL!!!, y vaya que define en pocos puntos que no es mentira aquello de "De Mùsico, Poeta y Loco, Tod@s tenemos un poco" (claro, con un fandom como el nuestro, "poco" es solo el comienzo). Más allá de tener juguetes (envidia cósmica a los que si) y otras chucherías con cara de caballito psicodélico, si puedo decir que a MLP le debo haber mejorado mis conductas y habilidades sociales (claro, el resto de mi especie no ve la serie, así que ya suponen como me va), y mis habilidades para el dibujo, con ponis de por medio, han llegado a ser alucinantes (y más, tras una taza de café tinto y una carpeta con Mp3 del TrollMetal más Noruego) y algunas incursiones animando en Flash, que tengo los Kits de recursos animados de MLP, además de archivos birlados de aquella DHX Media, además de incursionar como escritor (de Fan fics, se entiende, que un Nobel de Literatura por hablar de Ponis... en fin, se lo dieron a Obama y no por escribir). Sumo a eso mi paso cibernético
    por según que Mundos (*snif*... como mi querida Equestria Net) donde, al menos en comentarios (si, como aquí) ser presentes en cualquier cantidad de desvarios (como exagerar con los parentesis-risa nerviosa-) y llego a una única conclusión:


    ¡¡¡ESTOS 9 AÑOS FUERON LA P...TA HOSTIA!!!


    Si, ha sido de locura (como armar roleadas en chat, como hacía en... reitero, *snif*... Equestria Net, ya veré posibilidades en Discord), entre mis cuadrúpedas favoritas (¡¡¡HONOR Y GLORIA, SALVE CELESTIA!!!, si, también a Twilight, Luna y Cadence), las vivencias compartidas (los alergicos a las Ñoñas de Canterlot High somos multitud), todo cuanto compartimos y vivimos (bueno, virtualmente y con comentarios por parte de según como su servidor). Solo el Animé supera esto (si aún fueran los 90's) y si, es simple escapismo desde puntos de vista muy "Normalizantes", pero vaya que dejaron su huella perenne y eternizada: quien sabe cuando deje de dibujar ponis (y ya tengo màs crossovers y algunas variantes, pa' que no se piense que no dibujo otra cosa), pero mientras lo haga, disfrutaré sobremanera seguir con esta demencia, solo comparable con...uh... no, no se compara con nada, ¡¡¡PORQUE SE PARECE A DEMASIADAS AFICIONES QUE HAYA VIVIDO Y EXPERIMENTADO!!!


    *Suspiro*... La vida es Bella, luego está MLP
    (y antes, ser Otaku, Rolero
    y Fan de los Parentesis... *en fin*)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustan tus comentarios llenos de motivacion

      Borrar
    2. Cafe bien tinto... cafè bien tinto

      (y Trollmetal)

      Borrar
  2. Razones para ser brony, hay muchas muchas, pero estas considero que son las principales, llevo ya 10 años como brony (si desde la G3.5, estoy viejo) y no me arrepiento de absolutamente nada y si estuviera en 2010 otra vez juro que no dudaria ni un segundo si me dicen que una serie de ponis de colores esta por salir, y agradesco las grandes aventuras que me proporcionaron nuestras queridas ponis por casi una decada que marco un gran paso por mi vida.

    Los momentos y las historias no tiene comparacion y han cambiado mi vida totalmente, los roleos en el fondom los fanarts los comics animaciones etc son geniales (siempre me gusto comparar al contenido fandom son Shaggy, solo eres capaz de ver el 0.001% de su poder, en este caso del contenido) desde los trabajos pequeños hasta producciones mas profesionales todas valen la pena y no tiene pierde pues siempre dejaran ese saborcito en nuestros corazones.

    El fandom es muy amigable uno de los mejores que conozco, todos son buenas personas, (por lo menos lso que conozco, una que otra ocasion me eh encontrado con un burdo hater), siempre eh pasado buenos momentos con mucha gente que conoci, y ahora que estoy en el discord de PL, siempre paso un buen rato y hablamos de las cosas que nos gustan ademas de otras actividades que se organizan casi esporadicamente.

    ¿Alguna razon para ser brony?
    Tal vez lo pueda resumir en una, La magia de la amistad, hasle caso y tu vida cambiara para bien

    No podias haber acertado mejor Olquifo

    Saludos y... Hasta la proxima...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El concepto de la magia de la amistad es tan simple y efectivo. Es similar al de los cristianos, pero sin el chantaje emocional ni el loco Dios sanguinario con sus absurdas reglas. (Solo una diosa, imperfecta, pero fácil de amar y respetar sin caer en fanatismos)

      Borrar
    2. Todas las razones se reducen a una sola:

      ¡¡¡MANDAR AL C...R...JO EL "QUÉ DIRÁN"!!!

      Borrar
  3. Bastante breve y aun así, no te quedaste corto en explicar nada, excelente publicación.

    Me da la sensación de que ordenaste los motivos de manera en que cada uno fuera mas fuerte que el anterior-

    El único motivo que puedo imaginarme que no mencionaste en esa lista, es que ser brony (pero no de closed), aumenta significativamente el tamaño de tus testículos u ovarios. Sobre todo cuando se lo cuentas a los homofobos, ver sus caras de confucion y/o enojo, sencillamente no tienen precio. Demostrar tu amor por la serie en publico, es una manera bastante sencilla de establecer lo poco que te importa la opinion ajena de otras personas, y de enterarte sobre a quienes, tus gustos les tiene sin cuidado. La desventaja es que se te remueve el derecho de juzgar a otros por ver cosas con demasiados estereotipos femeninos, como las telenovelas o las películas de Barbie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues de eso hable varias veces en otras cosas, MLP ha cambiado un poco lo que se conoce como "masculinidad" y a nivel social ha hecho un aporte demasiado grande de una buena y sana forma

      Borrar
  4. Puedo usar tu texto para un video y subirlo a youtube? Iba a hacer algo parecido, pero tras comparar tu texto con el mío vi que el tuyo era por muy lejos mejor que el mío, así que dije: "si lo que quiero es extender el fandom, por qué lo haría con motivos mal explicados?". Obviamente pondría el blog en la descripcion y te daría los créditos.

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. y... para que tengo que ir a la iglesia pues OLVIDO LA IGLESIA, LA MISA, QUE DIOS ,LA VIRGEN Y EL DIABLO Y EL CURA NI EL DIEZMO.

      PREFIERO VER MY LITTLE PONY, busco al ganador

      Borrar
  6. Me hizo llorar la ultima parte porque así fue conmigo

    ResponderBorrar
  7. Honestamente aún estando hace años en el fandom creo que todos esos motivos se pueden aplicar a cualquier cosa e incluso en algunas discrepo como el último punto. La serie en sí no te hace mejor persona, y justamente la comunidad brony me lo demostró.
    Para el target que son las niñas pequeñas quizá sea así, y justamente, ellas (por suerte) no conocen a los bronies. Aunque en realidad eso es misión de los padres.

    ResponderBorrar
  8. Gracias amigo, ojala te reporduscas y puedan existir más personas como tú, salu2

    ResponderBorrar
  9. https://www.youtube.com/watch?v=zh5xVzVPNII

    ResponderBorrar
  10. 🤫🧏‍♂️🧏‍♂️

    ResponderBorrar