Comics - Friendship is Magic #100


 

My Little Pony - Friendship is Magic #100 


Temporada 10, episodio 12.


Haz clic en el botoncito "sigue leyendo" para celebrar tan magno momento en la historia del comic de La Magia de la Amistad.



"Cempo", en náhuatl significa Cien. "Cien, palabra en español que se usa para referirse al numero 100. 

Esta es la cantidad de números a los que el día de hoy ha llegado oficialmente el cómic de My Little Pony - Friendship is Magic. No son muchos los comics que pueden darse el lujo de decir que llegaron a cien numeros. Cuando el comic, en particular la saga de Friendship is magic, llego a su numero cincuenta marcaba un momento sorprendente, no solamente porque llegara a esa cantidad de numeros, sino porque el comic pasaba a formar oficialmente parte del canon a partir del numero cincuenta y uno en adelante, por lo que en ese momento el cómic se convertía en una parte muy importante de la bautizada "G4".

Hoy vemos como a raíz de tan singular hecho, el cómic se convirtió en el bastión primordial que continuaría con las aventuras de Twilight y las demás, y que el día de hoy nos entrega un momento grandioso en las aventuras de la Temporada diez y que por mas extraño que suene, este numero todavía no es el episodio final para esta temporada...

-xocolatl-


Recuerda, puedes comprar el cómic en formato digital (en idioma ingles) por medio de uno de los sitios de cómics digitales mas populares, Comixology, ademas ayudas a que IDW (la empresa que hace los cómics) pueda continuar creándolos para todos. Friendship is Magic #100




Puedes descargar este cómic desde MEDIAFIRE o MEGA.




 

También lo puedes descargar en formatos CBR y CBZ.




 

Y desde luego también lo puedes bajar en el popular formato PDF.

 



O lo puedes leer directamente desde la pagina.



20 comentarios

  1. Aquí ni necesitaron buscar el árbol, porque ya lo estaban usando como trono. lol.

    Así que los pajarracos antropomorfos fueron los que llevaron los otros arboles a otros lugares. Y parece que nuevos caballeros quieren venganza de Equestria por algo que pasó hace eones. A saber que sucedio.

    Las intrigas que se desarrollan aquí es lo que mas me gustó, junto con la "pareja espía", las pegasos, Caelano y el cinturón del tipo de Monkey Island.

    (coño bonbon, así no es como uno se esconde detrás de un jarrón, no te digo mas nada porque Lyra lo hace peor.)

    La jefa final ya salió. Este final será de p*ta madre.

    Gracias por el cómic.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lira y Bon-Bon no aprendieron nada de "Depredador"... o de "Terminator"...

      Por otro lado, no es que la Guardia de ese palacio fuera tan dificil de evadir: aquello sería "Metal Gear" versión pre-escolar.

      Borrar
    2. Apareciendo Ceridwen, ¿también oiste la
      música de peleas de "Final Fantasy"?

      Borrar
    3. A ver que tipo de rencor tendran contra los ponis

      Tokio
      jejeje Pues hay muchas musicas de peleas en los FF (batallas normales, jefes, jefes finales, etc.)asi que tendrias que ser un poco mas especifico de cual seria la indicada

      Borrar
    4. Tokio, No había pensado en una música tipo FF para ambientar esa escena, pero este si le quedaría muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=ySgAB9cIyOU

      Hasta quedaría perfecto en la épica parte cuando Dash se va volando a Equestria a velocidad máxima.

      Borrar
    5. ¡¡¡DIABLOS, VAYA QUE SI, QUE MEJOR TEMA PARA ESCUCHAR MIENTRAS VES ESA ESCENA...!!!

      Hasta me leería los dos últimos comics oyendo la OST de "Final Fantasy:Advanced Children". Una forma épica de decirle "Sayonara" a la G4...

      ***snif*** ... que bonito sería...

      Borrar
  2. y......nunca falta LAS IICONICCAS(lyra & Bon Bon)
    https://www.youtube.com/watch?v=drTAKWDBAZg

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Insisto en creerlas "Metal Gear" de pre-escolar (y ponificado).

      Borrar
  3. ¡¡¡Y POR FIN...!!!, er-esperen, me dejé pegadas las mayúsculas... ahora si: Por fin llegó el Comic Centenario (no, no llevamos un siglo de leerlos) de Nuestras Mane 6, acercándonos al Final de Finales de la G4 en su completa totalidad... ¡¡¡PARA LA QUE NO ESTOY PSICOLÓGICAMENTE PREPARADO!!! (no, no me dejé las mayúsculas pegadas, ahora si chillo angustiado).

    En fin, los pormenores de lo que me dejó leerlo tras terminar de leerlo (y tras descargarlo... ¡DUH! para mi mismo).

    Gracias Xocolatlita y PonyLatino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agggh... una boda interrupida por un evento catastrófico (¿acaso es peligroso casarse en MLP:FiM?, una amenaza más antigua que la misma Equestria, Rainbow Dash rompiendo todos los records de velocidad conocidos en comic...

      ¿La mejor parte?, que semejante demencia es dibujada por Andy "hay que estar loco para hacer esto" Price y guionizada por Katie "más tierna, imposible" Cook, ¿la peor?... ¡¡¡QUE HAY QUE ESPERAR A VER COMO TERMINA ESTO!!!

      ¿Quien iba a imaginar que semejante Plan de Arborización pondría en peligro a una Nación Entera?, me encantó el chiste final con Rarity y me enternecí con los dibujos pin-ups... cuesta creer lo cerca que estamos de (por entero) El Final de la Era G4... a ver si la G5 está a la altura y puede siquiera igualar estas locuras (y, en serio, no quieren saber qué pienso).

      Y de colofón, es la versión XOCOLATLizada, ¿se puede pedir más? (quizas que sea animada, pero ya sabemos lo que piensa Hasbro de ser 120% genial: eso no vende juguetes).

      Bueno, a armarse de paciencia hasta que lleguen los episodios que puedan marcar el posible final de la mítica Equestria (y el indudable de una Época Gloriosa con Twilight y sus amigas).

      Gracias Xocolatl y PonyLatino por su esfuerzo en favor del fandom que les quiere y venera con locura esquizofrénica (bueno, yo lo hago).

      Borrar
    2. Muy de acuerdo, Katie es una excelente escritora.

      Borrar
    3. Y dibujando no se queda atrás, que participó en otros comics, como "Mouse Guard"...

      Borrar
  4. Entonces ese arbol (que esta vez no tardaron nada en encontralo) ha de ser el mas complicado pues requiere del amor de tres parejas pero la duda es si tambien deben tener los 6 valores que representan por que entonces se complica mas la cosa

    Pero que sigilosas son esas dos *facepalm

    Osea que casi nos estan dando a entender que celaeno es lesbi, es que ahora pareciera que no hubo mucha discrecion, despues de todo el arbol al parecer nos dio la respuesta jejeje

    Ahora tengo la intriga de saber que fue lo que les hizo equestria a los caballeros

    Y asi llegamos al comic numero 100, y pensar que solo faltan 2 para el gran y definitivo final de toda la G4

    Dios dame fuerzas te lo pido :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club...

      Borrar
    2. A ver cuanto se tarda en aparecer el Manga 3 de MLP, que amenaza con ser la conclusión japonesa de la G4 (y ya ví spoilers)

      Borrar
    3. "A ver cuanto se tarda en aparecer el Manga 3 de MLP"
      Supongo que te refieres a que cuanto tardan en traducirlo

      Borrar
    4. Bueno, en que esté disponible para su descarga en inglés, que luego los Alicornios de aquí lo puedan Tradumaquetar...

      "¡¡¡JA, JA... LA ESPERA SE HA DUPLICADO!!!"

      Borrar
  5. Finalmente tuve tiempo de leerlo como se debe y por Celestia que eso fue epico. Todo estuvo excelente, me encanto este comic, de hecho, estoy seguro de que puedo comprarlo.

    Rainbow Dash no hizo mucho como lider, pero definitivamente estuvo bastante bien como Rainbow Dash, dejandole pensar y drama a los demas y encargandose ella de ser simplemente asombrosa.

    Merecido numero 100, lo senti como si hubiera visto un episodio de la serie, la mitad de un principio o final de temporada.

    Lo único que no me gusto fue lo acelerado de ciertas cosas, me hubiera gustado pasar mas tiempo conociendo ese reino de aves o al menos a los demás elementos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto chocolate, no encuentro el comic en la pagina de Comixology, el enlace que nos diste nos lleva a "contenido no disponible actualmente"

      Borrar
  6. FUA... altísima nostalgia me trae este cómic, se siente como si estuviera viendo por primera vez un inicio/final de temporada de la serie G4

    ResponderBorrar