¿Conoces Cosmia.stash?

4

Muy buenas a todos los lectores, tiempo sin escribir… las cosas de la vida me han mantenido bastante ocupada, así que decidí que ahora que tengo un poco de tiempo estaré avanzando en proyectos para Ponylatino, tanto internos del staff como para todo público. Por lo tanto hoy les he traído un escrito sobre un popular pero reciente canal de YouTube conocido como Cosmia.stash.

Enlace para entrar al canal



Este canal que les traigo presenta contenido de calidad, mayormente animación breve con bonitos dibujos y canciones muy llamativas. Sucede que todo lo que se encuentra en el canal no es propiedad de una sola persona, si no más bien un compilado de absolutamente todo lo que se sube de my little pony a sitios chinos, como bilibili, puesto que en China tienen restringido el internet y YouTube es un sitio prohibido.


Para subir el contenido el canal debe usar una VPN que cambia el lugar en el que te encuentras por el de otra región y una vez estás fuera de China, se puede usar YouTube y otros sitios como google y twitter. 


El canal es propiedad del usuario conocido como Kopa.leo, según sus datos públicos, una chica de Australia, artista de hobby, pero sinceramente no les recomiendo mucho ver o al menos seguir su arte porque es muy deprimente, los tópicos más comunes que se pueden ver son la depresión y la sangre, no muy amigable para todo público. Pero por lo menos no es un mal dibujo.


Enlace de linktr.ee


Aquí les presento el video más visto del canal, que tiene subs en inglés porque es una parodia a una canción en japonés que originó el meme, ya que en YouTube, las tendencias son llamadas memes muchas veces, al menos en el arte y animación (también por el significado y origen de la palabra meme).


Es propiedad de Strawberry (caracteres en chino) y va de las mane 6 interactuando, haciendo cosas divertidas, sobre todo Pinkie Pie.


Otro video muy popular, el segundo más visto y que las estadísticas no actualizadas lo indican como el más visto es el siguiente: 

Nuevamente un meme, esta vez de Rainbow Dash, súper bello, animado muy bien y sigue la estructura de todos o la gran mayoría de los videos del canal.

Si bien la mayoría del contenido son memes de animación resubidos, también hay PMVs hechos por ella y otras personas, videos populares que ya no se pueden ver, incluso ytp.

Algunos videos son muy deprimentes, oscuros e incluso gore leve, pero siempre mantienen una bella estética.

Advertencia de temáticas para adultos.


Y finalmente para cerrar, les dejo mi video favorito del canal, al menos de los que he visto, porque, a pesar de ser todos muy cortos, no me he dado el tiempo de verlos todos, mucho menos los que habían antes de suscribirme al canal, pero para no destruirles la ilusión de explorar este bello canal les dejo este último video y ya pueden entrar a explorar el contenido por su cuenta y si de casualidad pueden, apoyar a los artistas originales, pues muchos de estos videos salieron previo al 2015.



Me gusta mucho Kero Kero Bonito desde que vi una animación de MLP con una canción de ellos hace unos años, de seguro que la conocen y me puse a investigar más sobre su música y seguirlos en las redes. Pero nunca nadie me hizo ver el contenido de la letra de una forma tan profunda y fuerte como este video. Para mi no era más que una oda literal a los flamingos y a su belleza, pero luego de ver este video tan bonito pude comprender que uno lo interpreta a su modo.


¿Qué más bello que el arte mismo?


Y bueno, es por este video en particular que decidí exponerles más sobre el canal y sumergirnos en lo más popular del contenido brony chino. Espero les guste el resto de videos, se suscriban y si son edgies quizás les gusta el arte de la chica que extrae, edita y resube los videos.


Y bueno, también puede ser una inspiración para ustedes. Quizás pueden resumir contenido de sitios como Instagram o TikTok.


En fin, suerte a todos y saludos.

4 comentarios

  1. Yo lo conoci por resubir estevideo de tesshissa https://www.youtube.com/watch?v=zLd7ZX74nzY

    ResponderBorrar
  2. Yo habia visto algunos de esos videos. El primero que vi es justamente ese video RPG, que es gracioso. Uno de los que creo es la mejor de todas es una PMV de Fluttershy cantando (en chino, claro). Por desgracia no tengo el nombre ni direccion del video (que estaba en chino y buscarlo en mi historial es una odisea), pero su arte y la cancion es demasiado lindo, casi me da diabetes de la dulzura.

    Lo que si me sorprende es que la dueña del canal le guste tanto el tema edgy que tambien tenga videos sobre eso. Una mezcla muy rara.

    ResponderBorrar
  3. Una increible compilación de videos Fandom de MLP (y, felizmente, todos G4) la que nos traes, Naruko. Ya me conocía "RPG Meme MLP" y "My Little Manly" de los días de reinar Equestria Net (este último en particular: como nos partimos de risa con su "guiño" a "Equestria Girls 2: Rainbow Rock"). Todos los demás no les recuerdo, pero no sería sorpresa que fueran material de época (igual de divertidos). Lo de China no sorprende tanto considerando los ataques cibernéticos recibidos desde EEUU (y YT ha tenido una conducta permisiva con mensajes contra China, como si no le bastara patrocinar la Guerra de Ucrania), así que se entiende tanta restricción: cualquier país hace eso si se siente amenazado (desde que Internet apareció en los 90's).

    Más allá de la Realidad y sus Horrores Diarios, me he divertido mucho viendo toda esta demencia brony de los días de gloria de la querida "Mane 6". Gracias Naruko por el esfuerzo de recopilarlos, y gracias a PonyLatino por el buen gusto de ponerlo en antena.

    ResponderBorrar
  4. pues yo ya conocía el canal desde hace mucho tiempo, pero no me imaginaba el contexto tan "profundo" que tenia

    ResponderBorrar