Comic 86: Mineral Reservado

2




"Si puedes jugar con tu dolor, cada día sera una fiesta"

~Lailah Gifty Akita





Marble es una pony que le ha gustado a muchos en el fandom, pero ni la serie ni los libros le quisieron dar algo de provecho hasta ahora cuando la gran fiestera de los pies la ayude a tener amigos... y no es Pinkie.


▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


RESUMEN

Pinkie estaba haciendo un pastel y llega Marble a decir que debe organizar una fiesta pero Pinkie esta ocupada y Maud es la que debe de hacerla. Siguiendo una lista de Pinkie e intentar pensar como ella Maud logra ayudar a su hermanita sin la ayuda de Pinkie.



▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

INFO TÉCNICA

El comic salio el miércoles 22 de enero del 2020 y las personas que trabajaron en el ya habían hecho comics, no como el crew del comic anterior. La tenemos a Jeremy Whitley que escribió los Friends Forever 2, 7, 13, 14, 16, 20, 26, 28, 37, el Fiendship de Sombra, toda la saga de Legends of Magic, toda la saga de Nightmare Knights, del anual 2017 (el de Guardians of Harmony que son varias historias) las paginas 1 a 8 y 17 a 40. En cuanto a los originales el 23, 24, 34-37 (la saga de Asedio al Imperio de Cristal), 67, 68, 70 y 86.

Kate Sherron trabajo solo en la saga original haciendo el arte de los comics 74, 80, 83, 86.

Y por ultimo Heather Breckel en los colores tiene una gran cantidad de trabajo para mencionar, hasta parece ser la colorista oficial de IDW. Micro 3 (el de Rarity), los Friends Forever 4, 5, 7, 8, 11, 12, 15, 20, 22, 26, 28, 29, 31, 33, 35, todos los FIENDship, todos los Legends of Magic, todos Ponyville Mysteries, todos los Nightmare Knights,  Spirit of the Forest, Feats of Friendship sin contar el primero, precuela de MLP Movie, Anual 2013-2014-2017, EG Navidad, Navidad 2015, Navidad 2017, Especial 20/20, Navidad 2019, y el 1-20, 23-29, 32-37, 42-45, 48-80, 82-84, 86 de los originales.


▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

COVERS

La portada A fue hecha por Kate Sherron donde vemos a Maud y a Marble es una fiesta con rocas haciendo alusión al episodio iconico "Fiesta Para Una". La B por Sara Richard como una referencia al libro de Stephen King "El Resplandor" poniendo a Marble y Maud en el hotel frente al ascensor donde caía la sangre vestidas como las gemelas asesinadas por el ultimo hombre que se volvió loco y a Pinkie como el niño que tenia el resplandor subida a su mono ciclo.

Esta la es la tercera vez que MLP hace una referencia a esta película, la primera fue en Haciendo Nuevas Amistades con Discord con el Smoozy saliendo del cuarto de tesoros y la segunda en Plaga de Mentiras en el hospital salen las dos niñas bien en fondo.

La tercera fue creada por Beth Hughes y como de costumbre no tienen relación con la historia del comic, son las Mane 6 viendo una bola de cristal con unos colores dentro de ella.



▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

TRAMA

Cuando salio la sinopsis una de las cosas que pensaba es si el comic se iba a tratar de un vistazo al pasado cuando Marble estaba en la escuela o algo asi y Pinkie aun no había encontrado su propósito en la vida (osea antes de la rainplosion sonica). Sin embargo se basa en el presente y tiene de protagonistas a dos ponis muy queridas, gracias a esta historia y como se desatolla vemos un avance en Marble y mas a fondo la personalidad de Maud que ya lo hablare de forma mas detallada.



▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


PERSONAJES

MARBLE

Al fin le dan algo de protagonismo real a Marble por mas que no fue 100% la prota igual se agradece que le quieran sacar provecho aparte de usarla como una Fluttershy 2.0 con problemas serios de timidez y como burla para situaciones amorosas.. ejem Best Gift Ever ejem. Muchos decían "wow Marble finalmente hablo" que si.. esta bien y me gusto, sin embargo no es la primera vez que Marble habla.

En los Chapter Books escritos por G.W.Berrow uno para cada personaje, en el segundo sobre Pinkie (And The Rockin Ponypalooza Party) cuando ella se junta con su familia sobre el problema de la granja Apple diciendo que las rocas son impresionantes pero Marble le contesta: "bueno, dile eso al resto de Equestria, no hemos tenido ningún negocio desde hace meses".

Pinkie le dice a Marble de hacer una fiesta, y ella como es muy reservada prefiere que sea una pequeña reunión… hasta que ve como 200 personas dijeron de ir. Ya que estoy acostumbrado a hablar de mi vida les contare mis anécdotas, cuando tenia 9-11 años hacia fiestas de Halloween en mi casa, yo era uno de los mas reservados y termine siendo conocido como eso. Pero al ser tanta gente es difícil hacer que se diviertan y para peor en una ocasión se pusieron salvajes y me tiraron la puerta. Al igual que Marble actualmente prefiero solo tener pequeñas reuniones con pocos amigos que algo super grande.

Al final cuando Marble se exalta de la felicidad lo sentí como un desarrollo en ella, de ser tan tímida y callada se la vio con una gran sonrisa. Como pequeño dato y algo que note es que en la escena de la fiesta Marble esta al lado de un corcel mientras los demás comían y bailaban.



▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

MAUD

La que de verdad se robo el protagonismo esta vez fue la Rocktorada Maud Pie, con la que conocemos un poco mas de su pasado y su personalidad de niña. Ella era """buena""" para hacer fiestas ya que organizo la de 5 de Pinkie, sin embargo eran rocas los invitados (hablar con objetos inanimados viene de familia… sin embargo Starlight y Chrysalis hacen lo mismo) y esta vez debía de pensar en invitados reales, dando un pequeño problema para Maud por culpa de su personalidad.

Igual Maud tiene ciertos talentos ocultos como descubrir a través de un proceso extraño algo que Pinkie escribió y ella no tenia idea de como se escribía. Cambien al igual que Pinkie hace lindos sacrificios por sus hermanas, con Marble tuvo que pensar como Pinkie y ya sabemos todos que pensar como Pinkie es complicado, necesitas una buena dosis de azúcar y mucha droga. Este tipo de cosas están relacionadas con la lección que mas adelante explicare. 



▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

PINKIE PIE

Lo de siempre con Pinkie y su familia, su felicidad por sus amigos subestima la lógica, sigue viendo a sus hermanas como las ponis mas emocionantes, no reconoce las preocupaciones ajenas o no le importa. Al menos puso a su trabajo primero antes de ayudar a sus hermanas que por cierto al final no hizo absolutamente nada ya que llego tarde por problemas y quedo medio de relleno

☆Dato Extra: en una escena Pinkie corre al lado del Corre Caminos, uno de los personajes mas conocidos de la franquicia de los Looney Tunes.



▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

LECCIÓN 

La lección la sentí menos directa que en el comic anterior pero al final nos dan una idea. Se trata de salir de tu zona de confort para ayudar a alguien, por ejemplo… ¿no dos muy de cocinar o no te gusta pero después uno de tus familiares se lastima? Entonces intenta ayudarlo, esa persona depende vos y quizás no te guste cocinar o no seas bueno pero como mínimo un intento para mejorar su vida podría ayudarle y quien sabe, a vos también te podría servir para reconocer que quizás no sea tan malo. Esto paso con Maud que aunque no este acostumbrada a hacer el tipo de cosas de Pinkie quería darle una alegría a su hermanita Marble.



▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂


CONCLUSIÓN

Suelo quejarme cuando siempre hacen tramas de solo Pinkie y Maud, esta ultima es buen personaje pero también están Limestone y Marble para ayudar y mostrarnos que las Pie son una familia unida. En el comic nos lo muestran aprovechando a Marble y su relación con Maud mientras Pinkie se la ve opacada, se pueden hacer buenas historias con las hermanas Pie y que no sea solo puro Pinkie y Maud. Marble y Limes tienen también lo suyo y ellas habían sido lo que disfrute en Una Pareja Singular. Para terminar fue un buen comic, no tan genial como el 86 pero anda cerca, una buena relación y una buena lección.

Calificación: 8/10



▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

LA NO LECCIÓN

"Para pensar como un drogado, tenes que drogarte"



▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂▂

VIENDO LA BUENA ACEPTACIÓN QUE TUVO MI CRITICA AL COMIC 85 COMENZARE A PREPARAR COSAS MAS VARIADAS COMO LAS QUE SIEMPRE SUBÍA ANTES.

2 comentarios

  1. Para ser francos, esta no es una historia que no se centra en Marble, sino en Maud.
    Y creo que através de esta historia, eso es más que es obvio. Pero esperaba a que Marble hiciera más participación que solo ser el centro del problema, sin mencionar que se la pasó llorando por su fiesta en vez de buscar soluciones, tal vez pudo tener un poco más de ingenio.

    A pesar de eso, el mensaje y el desarrollo para el personaje de Maud es invaluable. Pues se demostró que puede dejar su zona de comfort para hacer felices a sus hermanas, tal como lo hice con pinkie a sus 5 años. Eso sí es una buena hermana.

    Gracias olquifo por tu increible review, espero que sigas con esto a pesar de que este tuvo pocos comentarios, pero creéme.
    Tus lectores lo aprecian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues Marble es super insegura y nunca tuvo una experiencia de este estilo.

      Maud best Pie

      De nada Blue, tener pocos comentarios ya es costumbre por amino sobretodo cuando analizaba comics.

      Borrar