Pony Life: The Comet Section/Cotton Candy Colored Glasses (T2Ep2) (Sub. Español) (Por Olquifo)

18


Primer episodio de la semana y continúan las aventuras con el cometa.


Episodio 2a: "The Comet Section"


"Rarity organiza un festival para ver el cometa"


Episodio 2b: "Cotton Candy Colored Glasses"


"Rainbow Dash vende productos relacionados al cometa"





18 comentarios

  1. ¡¡¡MÁS DEL COMETA CUCHI, MÁS CAL-ART'S 6, MÁS INCERTIDUMBRE POR LO QUE TODAVÍA NO VEO Y NO TENGO CON QUÉ OPINAR...!!!

    Por el amor de Cadence, eso fué patético...
    Más al respecto apenas se descargue...
    Arigato, Olquifo-Chan & PonyLatino-Sama...

    ResponderBorrar
  2. Supongo que ahi termina este mini arco del cometa

    ResponderBorrar
  3. Y si, comienzamos los primeros 5 minutos con los preparativos para recibir al cómeta más cursi de la Historia Astronómica, con todo y Gastronomías, más Artista Invitado que no creímos ver incluído en este Universo 4.5 (ni falta hace decir quien, ¿o si?), con la ayuda de la Nerd Protagonista para saber al detalle del esperado arribo, que se hace esperar demasiado por un ligero error de cálculo de "Chibi-Princesa-Alicornio-Poco-Detallista" (Twilight G4 JAMÁS hubiera cometido esa pifia), con las obvias consecuencias de descenso de Interés Público, preparativos hundiéndose en el desastre y "Unicornio-Fashionista-Pensando-En-Un-Nerdicidio", quebrando a la Chibi Twilight (literal, "again"), lo que lleva a la reflexión a la Chibi-Rarity para con su amiga (si, la deja vivir), además de determinar el esperado arribo con más detalle (y descubrir un fracaso musical en puertas, con Spike a la guitarra).

    Los siguientes 5 minutos nos muestran más preparativos, esta vez con la Chibi Dash mostrando Iniciativa para los negocios ("Rarity's G4 Legacy"), que además de entusiasmar revela algunas cosas extras (como la "talla" de la Fashion 4.5), además de invocar La "Arrebatadora-Ansia-de-Consumo-Por-Moda-Inesperada" (si, entrecomillo y guionizo demasiado hoy) que lleva a Chibi Dash a la desesperación, a encontrarse con un viejo y nada simpático conocido (cuya idiotés le hizo ciego frente a un pobre intento de disfraz), cuyo abuso especulativo casi hace que las protas y el resto de Ponyville se pierdan del esperado (y cursi) evento sideral, reflejando gratamente lo que es la Inclusión Gratuita (cortesía de la Mini Manzanera) frente a la Exclusión Lucrativa, Salvaje (y fracasada).

    Alto... esto último que dije... ¿¡EN SERIO FUE PARTE DE UN EPISODIO DE "PONYLIFE"!?, ahora si estoy impresionado más, considerando que, o Hasbro es un Caradura o aprobó ese episodio sin verlo siquiera (¿en serio NO SE SINTIÓ "ALGO" ALUDIDO?). Lo admito, eso "si Gustar" y me deja con ganas de más (que, espero, sean así de buenos y quizas más extensos de episodios). Gracias Olquifo y PonyLatino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por un pequeño instante me llego a agradar ese pelmazo, pues al menos estaba haciendo algo interesante, y luego lo arruina intentando vender las gafas (gafas para mirar un cometa, como que la astronomía no es cosa de este escritor) a precios incomparables, ¿de donde rayos saco dinero para la inversión inicial?, si cada una costo 20 monedas tendría que tener una considerable reserva de alguna clase de herencia porque de trabajar ni hablamos.

      Borrar
    2. Mira, da que pesar sobre el Vaguete del Pueblo: o no es lo que aparenta o tiene algún negocio subterraneo del que la Ponyville 4.5 ni se entera (con la pinta que lleva, capaz que TRAFICANTE DE DROGAS, ¿Anfetas?, ¿Hierbas?, ¿Sales de Baño?).

      Por otro lado si, vaya hueco con lo de las gafas (vaya hueco -abismo abisal- narrativo)... pero lo que iba en mi último párrafo es una alusión insólita: que cobrara tan caro las gafas, que NADIE EN CHIBI-PONYVILLE PODÍA COMPRARLAS es una imagen de ese Mercado de Consumo que te pone en el estante productos por los que matarías pero tu bolsillo se resiente. Que aparezca Chibi A.J con Chibi Dash con unas Gafas como el Hubble PARA QUE "EVERYPONY" PUDIERA DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO CÓSMICO te deja ver el mensaje de la Distribución Inclusiva de aquello que ansías, SIN COSTO ALGUNO, MENOS UN COSTO ABUSIVO (¿Los episodios de MLP, sus comics, juegos y un "Fandómico" Etc?, ¿Cine, Música, Programas y series descargables?, ¿Manga y Animé?, ¿me estoy explicando?), siendo como es una alusión al "Freeware", al "Free Distribution", "Common Proper" y similares (y si, incluso la PIRATERÍA) del que (me sigue sorprendiendo) no haya alguna reacción aparente.

      Lo sostengo, este episodio pego fuerte por eso, ¿algo de las viejas locuras de las 1ras Temporadas de la G4 ("Sentido Pinkie") insiste en existir?, ¿alguna alusión Fandom en el actual equipo de producción?, no pierdo esperanzas.

      Aún se desatan demencias con Ponis incluídos...

      Borrar
  4. olquifo is love, olquifo is life

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. In Olquifo We Trust...

      ¡Ave Olquifo...!

      ¡¡¡HAIL, OLQUIFO...!!!



      (El Universo: 0_0U... Oh, Celestia)

      Borrar
  5. En serio, ese bicho con forma de poni regresó. ¿Como consiguio presupuesto para comprar gafas?

    Esto no puede ser coincidencia, sale justo despues de las polemicas por la reventas locas de PS5 y tarjetas graficas con bots solo para minar criptomonedas, estos guionistas son diabolicos (?)

    Ah, mira que predecir cuando va a pasar un astro celeste sin instrumentos y usando solo datos inciertos jamás va a arrojar resultados fidedignos. Me parecío gracioso que Twilght haya "resuelto" el problema cambiando el calculo de fisica real por magica... Aunque eso mató el chiste de "los calculos al azar jamas van a dar resultado". Eso al final se sintio raro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Albert Einstein dijo: "Dios no juega a los dados", pero Stephen Hawking le refutó décadas después con su "No solo juega a los dados, a veces los tira donde no los podamos ver"...

      Y con todo y que Serge Haroche volvió a revolver el asunto, solo faltaría descubrir si Celestia no estará tomándole el pelo a la Equestria 4.5 (y si al Todopoderoso le gusta jugar Rpg's).

      Es aburrido que ya casi nada te sorprenda
      después de 9 años de Pricesas Unicornios...

      Borrar
    2. Edmund Halley Calculo la fecha de aparición y la trayectoria que tendría un cometa décadas después de que el se muriera, usando solo datos sobre el cometa que recolecto de libros y archivos antiguos. y eso fue en el siglo 17, aqui Twilight parece contar con tecnologia moderna.

      Borrar
    3. Ah, si. el cometa Halley. La trama absurda de esta serie me hace olvidar de ciertos detalles. Aunque me refería mas a calcular a mano el movimiento de un astro celeste sin mas que puras conjeturas, la cual no fue el caso del Halley, que sus apariciones fueron documentados con mucho detalle desde los años antes de Cristo.

      Si Twilight hubiese usado datos referenciales, se habría dado cuenta a la primera que el cometa no funciona con las leyes de la física. Peor, a la segunda fallida ya debió haberse dado cuenta que había algo raro en sus cálculos. Pero bueno, es Pony Life. No hay que esperar realismo de allí :v

      Borrar
    4. La G4 tenía eso de sobra, ¿cómo es que veo todo esto en la 4.5 y no me emociona tanto...?

      ¿Tan "del montón" son los guiones que ni lo capté a la primera?

      Borrar
  6. *Bienvenidos a esta reunión caballeros, como saben la temporada pasada nos fue lo suficientemente bien para renovar a una segunda, tengo planes para mejorar el margen de ganancias ampliando nuestro nivel de audiencia durante horario familiar. Los 2 primeros episodios parece que cumplirán con la cuota, necesito que tu trabajo haga algo similar, ¿entiendes eso verdad Josh?

    +Todo eso suena muy bien, pero solo tengo una pequeña pregunta…….. ¿Quién demonios eres tu y que haces aquí?

    *Soy Olivier Dumont, Productor ejecutivo de esta serie, y tu solo eres Josh ¿Riley?, escritor que trabaja para mi, por lo que mejor vigila tu tono.

    +¿Qué paso con Stephen Davis?

    *No tuvo el estómago suficiente para aguantar otra temporada. Los llame a ustedes porque Meghan me dijo que si quería guiones medio decentes hechos por idiotas que no cobraran mucho, debia buscar a Josh y a Dave, pues trabajaron en la serie anterior ¿verdad?

    -No hombre, esos fueron otros, yo soy Dave Horwitz y el es Josh Riley Brown, estarías buscando a David Rapp y Josh Haber, ¿en serio no preguntaste por apellidos?

    *Los nombres me los dio el infeliz de Stephen, maldito envidioso, bah, como sea, ustedes son escritores y no cobran mucho ¿verdad?

    +Hasta hoy me entere que nos pagaban por esto

    *Bueno, eso es lo importante, la calidad ya es secundario, esta serie no puede ponerse peor. Vamos a ver qué es lo que tienen…… emm, ¿Josh?
    +¿si jefe?

    *¿Por qué hay un sándwich gigante en el Guion?

    +Es una metáfora sobre lo grande que va a ser la fiesta, la comida debe ir siendo mas escasa cada noche para dar a entender la pérdida gradual de confianza que tiene Rarity en Twilight a lo largo del episodio.

    *Hombre, nuestro público objetivo tiene de 7 a 9 años.

    +Está bien, lo admito, tenía hambre, no he comido bien últimamente, y ya había impreso el primer borrador con lo último que tenia de dinero, asi que no puedo cambiarlo, de hecho si no me compra este guion no podre pagar la renta ni comer durante varios días hasta que muera en la calle.

    *Suena como que aceptaras cualquier miserable cheque por ese guion, aprobado. En cuanto a ti David, ¿Por qué Applejack tiene una bandana de bananas?

    -Supongo que usted jamas vio la serie

    *Por supuesto que no, mi familia creerá que soy gay o algo.

    -Entonces es una muy ingeniosa y divertida referencia al personaje que usted no entiende, pero el público definitivamente lo captara al instante.

    *¿también los lentes gigantes?

    -Si

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algún Día todo esto tuyo
      será una serie Spin-off...

      Borrar
  7. Este mini arco se resume en
    "Troleador cometa"

    ResponderBorrar