Comics - Friendship is Magic #97

 


My Little Pony - Friendship is Magic #97.

Temporada 10, episodio 9.

 

Haz clic en el botoncito "sigue leyendo" para ver y/o descargar este cómic.



En esta continuación de la historia del numero noventa y seis, la ira del rey Meowmeow sembrara los campos de terror absoluto atraves de su ejercito de guardias gatunos. Y si no es derrocado, no habrá mas magia. No quedara mas amistad. Para conquistar el poder de la amistad, el ego gatuno deberá controlar el poder de los elementos. Solo el instinto gatuno de los elegidos tendrá el alma para luchar. ¡La serie de comics que ha explotado la duda mágica mística postapocaliptica! ¿La amistad es una obra del árbol de la armonía? ¿O es este un producto de la amistad? Entre la traición y los celos, la acción y la comedia, surge el drama de la batalla entre la devoción a Twilight y el culto al rey Meowmeow. IDW presenta: My Little Pony - Friendship is Magic #97.

Mientras Twilight se quede en su reino, todo en Abyssinia estará bien.

¿En quien tienes amistad?

 -xocolatl-

 

Recuerda, puedes comprar el cómic en formato digital (en idioma ingles) por medio de uno de los sitios de cómics digitales mas populares, Comixology, ademas ayudas a que IDW (la empresa que hace los cómics) pueda continuar creándolos para todos. Friendship is Magic #97

 


 

Descarga el cómic desde MEGA o MEDIAFIRE.



También descargalo en formato CBR y CBZ.

 



Y también puedes descargarlo en formato PDF.



O también puedes leerlo aquí en la pagina directamente.


34 comentarios

  1. Sigue el Reino de Twilight, la cosa va de gatos... como el episodio anterior, el felino prota reuniendo a la vieja Tropa de conocidos y enterándose de algunas cosas (de la que nos enteraremos nosotros también), todo esto bien "aXOCOLATLado" (que ganas de escribirlo así, gracias Cultura Azteca).

    A la vuelta de leerlo, mi comentario al completo.
    Gracias Xocolatl y PonyLatino por esta nueva ración
    de Aventuras Gato-Ponísticas (wow, ¿Yo escribí eso?)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo esto me recordo que me falta ver la segunda temporada de Beastart (solo para criticarla sin piedad por no seguir con otra apertura de Swing y captura de movimiento)

      Borrar
    2. Ya me vas contando detalles al respecto, que si es como dices, algo de mis retorcidas burlas contra las Bípedas de Caterlot High te podrían ser útiles.

      Borrar
  2. Me gusto bastante, y eso que lo furry me repele, pero esta historia fue muy divertida y bien equilibrada. Todos los personajes me cayeron bien y tuvieron algo de merecida participación, un poco conveniente en algunas partes que beneficiaron a los protagonistas, pero se compensa con otras conveniencias que les perjudicaron.

    Fue genial que cerraran y dieran continuidad a muchas cosas que vimos en anteriores comics, haciendo énfasis en los precedentes que tal vez inspiraron algún que otro concepto (a pesar de que uno de esos sea un episodio de, ugg, PonyLife)

    Lo que mas me encanto ver fue como Discord convirtió a los abominables y musculosos furros en tiernos y adorables gatitos (como debe ser)

    Gracias chocolate por otro Comic, esta vez solo le tomaste mania a Chummer, pero como jamas lo escuche hablar, no me genero ninguna disonancia (y tampoco usaste muchas palabras tan difíciles de entender, por lo que no estorbo en la lectura)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gusta como Xocolatlita tropicaliza sus tradumaquetas, le dan más comicidad (El arco "Cosmos" es un ejemplo).

      No le hagas caso al infiel, Xoco,
      "cada día nace un crítico".

      Borrar
    2. Bueno, yo no le estoy pidiendo que lo cambie, ella tiene motivos solidos para no querer traducirlo sin regionalismos, y siempre que no se abuse de los mismos ni sigan torturando a la pobre Applejack, yo estoy de acuerdo con que se sigan utilizando.

      Borrar
    3. Viejo, A.J casi que pide a gritos hablar como la hace hablar Xocolatl: a la hora de las traducciones y de darle un equivalente latino a la jerga tejana (en este y cualquier personaje campirano estadounidese), ¿no ha resultado infalible el Acento Norteño?.

      ¡¡¡VAMOS, "HUERCO", FUNCIONÓ HASTA CON LOS "GUESTERN'S"!!!

      Borrar
    4. Claro que no, Applejack es una campirana de caricatura, no una quinceañera embarazada del Conalep.

      Borrar
    5. Bien que necesitas recordar el doblaje Mejicano de "Los Osos Montañeses", de la extinta Hanna-Barbera (y otros campiranos de otras de sus series, incluyendo "Los Picapiedras")... No eran comics, pero no son TAN diferentes de lo que hace Xocolatl.

      Y, en serio, no entendí lo último, lo de Conalep.

      Borrar
    6. Si Applejack hubiera hablado de esa forma desde el principio no me molestaría (tanto), pero ella no es así, me crea gran disonancia que hable como retrasada. Es como si las ponis de repente y porque si empezaran a comunicarse entre ellas como mal hablados camioneros sin una pizca de clase o cultura, si es por un chiste ocacional puede que hasta me haga gracia, pero si sale de la nada y se usa durante buena parte del comic, ahi cambia la cosa.

      El Conalep es una institución publica educativa de Mexico conocida entre los bromistas por la cantidad de adolescentes embarazadas antes de graduarse.

      Borrar
  3. En el cómic anterior, cuando salio el Chummer al final pensé que iba a salir con una tontería victimista como todo personaje traidor caído en desgracia. Por lo menos el vio el camino correcto... por asi decirlo.

    Vaya frienzoneada de la Shy. Su crueldad no conoce limites (?) Al menos fue temporal... eso espero.

    Todavía no tengo claro porque la cruzada de rey contra la magia ni el porque le causa piquiña su existencia. Todo lo que sé es que el reino gatuno estaba normal hasta que el Rey Tormenta lo hizo mierda. Y en ese caso ni tenia que ver con la magia en general, solo la típica guerra de saqueo en nombre del Tormenta. Espero que lo que haya hecho el rey gato ese tenga que ver con los caballeros esos, porque no se justifica esa explosión socioeconómica después de ser un país en ruinas.

    Bueno, pues, fina entrega. Al menos me sirvió para pasar el trago amargo de la muerte de Miura-sensei (si, el mismísimo de Berserk). El 2021 se está convirtiendo en 2020 parte II, ya muchos artistas y gente buena se nos están yendo sin aviso. Que el divino se apiade de nuestras almas... 😰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues lo unico que hizo el rey tormenta fue robarles todo su oro (y probablemente matar a algun que otro neko soldado), imagino que cuando Twilight lo derroto, fue simple cuestion de devolver el oro a los Abisinios

      Borrar
    2. Bueno, lo de devolver el oro... no lo habrá devuelto todo, que Equestria ha tenido sus necesidades de fondos (MLP vivió su parte de la "burbuja" de 2007).

      Oye, la Magia de la Amistad tiene sus costos...

      Borrar
    3. Me entere tarde de la muerte de Kentaro, Demux, tristemete nos está quedando eso que dices como la peor de las huellas de estos días de Pandemia, que el año pasado se nos fueron Bretecher ("Los Rollos de Celulitis") y Albert Uderzo ("Asterix").

      Al mundo del comic le está tocando la peor parte.

      Borrar
    4. yo no lo veo como Friendzone mas bien como un avance! ya lo perdono y de amigo pasa a mejor amigo y quede en duda si los gatos son descendientes de Baast, Discord ha cambiado mucho! pudo ser util aunque no usara su magia, estaba decidido a ayudar a Fluttershy, y lo de Kentaro a todos nos duele....

      Borrar
    5. Nah, no creo que ni Equestria haya tenido acceso al oro. Ese Tormenta puede parecer estúpido pero no creo que ande viajando a todos lados con su tesorería con el. seguramente a la noticia de su caída, sus amiguitos se habrían apropiado del oro, al menos que fuera como el Montana Max de Hellsing. Todavía alucino con su enorme cámara del tesoro en su zeppelin nazi.

      Este mini arco habría tenido mas metraje si se hubiera decidido a explicar la actitud del rey contra la magia, con ese contexto explicado me habría gustado mas de lo que hizo. Supongo que lo dejarán para cuando salgan los caballeros de or- de la armonía.

      Y lo del friendzone es un chiste xD ya es un logro que Shy considere a ese bicho su mejor amigo. Ya solo le falta subir un nivel mas y tendremos potrillos caóticos, conociendo al susodicho, todo es posible.

      ———

      Y bueno, como hace una semana había visto una noticia (de hace un mes, por supuesto) que en abril iba a ver un nuevo capitulo de Berserk y yo "ah bueno, ya viene el capitulo anual". Bueno allí quedó. Dicen que un asistente va a continuar el manga, pero no será lo mismo sin Kentaro. Espero que a Togashi no le pase nada (Otro gran autor quien también tiene parado su manga, Hunter x Hunter), el ya tiene suficiente con sus lumbagos crónicos...

      Borrar
    6. Agh, que horror... ¿cuantos autore/as estarán pasando por esto del "Paso del Tiempo"?, como si no bastara la que soportamos con la P**T**sima Pandemia. Te diría, Demux, que confiaras en el asistente: lo de "Asterix" ya tuvo sucesores probados y aprobados dibujando las aventuras del Campeón Galo y "La Aldea de los Irreducibles". No son Gonzinni ni Uderzo pero la continuidad está en buenas manos, no veo razón para temerle lo peor al legado de Kentaro. Y mira, que más quisiera yo que los dibujantes y guionistas de comics se volvieran Alicornios.

      Y sigo pensando que Las Princesas pudieron quedarse con algo del Gran Botín del malo de 2017 (la peli) y lo sumaron al Erario Real (lease: cuentas en Suiza). Son ponis, no burras (y las únicas Princesas Descerebradas están en Disney)

      Borrar
    7. Y lo de la Pegaso Moe ("Moe" de "tímida adorable", ¿eh?) y el Draconequs... ¿qué podría decir yo, que toneladas incontables de Fan Fics y Fan Arts no hayan dicho ya...?

      Borrar
    8. sigo pensando que podrían devolver el oro, el rey tormenta solo iba a los lugares, los saqueaba y se iba con su ejercito de dirigibles, casi no conquistaba nada, solo saqueaba y vendía su mercancía.

      Borrar
    9. ¿Y cómo saber si ERA ORO?, el Rey Tormenta pudo ser un completo chapucero, detras de su disfraz de "Solo quiero ver Arder al Mundo".

      ¿Sabes...? cuando haces larga una simple diatriba sobre una trama de dibujos animados, sabes que algo como la Cuarentena te está afectando.

      Borrar
  4. Pues por fin (me tocó la ironía de descamar un kilo de pescado que nos llegó pa' la cena) pude leerme la continuación de aquella aventura gatuna (porque nos llegó la perruna pasada), con una de las estrellas de la peli 2017 (que no sea poni no le quita glamour), con la parte de las Mane 6 haciendo su parte en la historia como Trixie poniendo la parte cómica, claro que al Amo del Caos no le hizo mucha gracia, suerte que Fluttershy estaba cerca o todo se habría puesto muy "Battle Royal", (y no me refiero a lo que queda de la WWF). De hecho, tuvo su gracia que dos de las chicas -Shadow y Fluttershy- tuvieran la nota táctica para saber qué hacer (todos los demás era tan silenciosos como una Tormenta Tropical, ¿Y que esperabas, m'ija?, es MLP ¡¡¡CLARO QUE SON ESCANDALOSOS!!!...uh, perdón). Que todo fuera, otra vez, con otro de los Míticos Árboles y que al reyezuelo felino le importara un estambre hacerle daño solo por alimentar su ego si que fue el cenit y excusa para una batalla campal, ¡¡¡OH CELESTIA, COMO DISFRUTÉ EL COMO SE LIBERÓ POR FIN DISCORD!!!,
    ni que decir la cara de "Trollershy" (¿les gusta como suena?, a mí, si) cuando los planes del tirano gatuno se le vienen abajo en las narices (que manera de robarle el triunfo en el segundo en que lo tenía al alcance, eso tuvo que doler).

    ¡Oh, si!, los amigos de Capper resultaron ser Elementos de la Armonía de ese Árbol en tierras gatunas, trayendonos un final feliz... y si, otra misteriosa bombilla encendiéndose, presagiándonos algo épico en camino. Nota adicional: fue divertido re-encontrarnos con aquella aventura de Espacio-Tiempo de Nuestra Pegaso Moe, aquellas CMC con sus grupas en espera de su momento de gloria (malpensados y además, pervertidos) y un Discord con demasiadas cuentas pendientes con esos Canes Egipcios, hasta que fueron rescatados por aquellos gatos liderados por... uh, esa gata, que bien que se llevaba con Discord, ¿al Amo del Caos le van las "relaciones interculturales" MUY particulares ? y la Fluttershy, pobrecilla, ¿será que le perdonó o es bastante abierta a "esas" cosas?, ah, las calladitas, siempre dando sorpresas.

    Bueno, todo hay que decirlo, agradable aventura en dos partes que nos acerca a quien sabe qué desenlace (temiendo que Hasbro considere ese final EL final del último rincón de la G4, espero equivocarme), y bien Tradumaquetado por mi heroina, Xocolatl, a quien le declaro mi devoción irracional y fanática (no me veas feo, por fa, ser psicológicamente cuestionable no me quita encanto). Gracias a Tí y a PonyLatino por esta nueva actualización geográfica allende los Mares Equinos.

    (Celestia Santa, lo que le hace
    el café a mis dedos...)

    ResponderBorrar
  5. Tenia que pasar algo para que discord no pudiera usar magia, osea para evitar el deus ex machina (cuando menos no tan pronto)

    Otro arbol mas y falta uno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería divertida una aventura donde Discord estuviera sin magia UN DÍA ENTERO, de seguro terminará valorando muchas cosas que daba por ridículas.

      Eso, claro, si no se lanza desesperado a un precipicio.

      Borrar
    2. Quizas el episodio donde discord casi se desvanece por no ser caotico es lo mas parecido a lo que dices

      Borrar
    3. Ok, eso en la serie y por que EL lo decidía... pero yo lo decía en los comics, que por accidente viviera un día caminando, abriendo y cerrando puertas, cargando cosas con las garras (comprobar que no puede llevar demasiadas cosas sin que alguna se le caiga) y sentir en sus carnes lo vulnerablle, debil e indefenso que se puede ser en una vida normal (el hecho simple de tropezar y caerse al suelo).

      Te apuesto lo que sea a que lloraría como bebé... y eso solo serían los primeros diez minutos de sus normales 24 horas...

      Habrá que vigilarle: lo de los
      precipicios sería tentador para él...

      Borrar
  6. yo disfrute el capitulo, si bien Fluttershy grito que Discord es su mejor amigo, eso es natural, de amigos, conocidos ahora son mejores amigos, de paso a paso, ya hay cercania y espero ver como avanza esa relacion, pero siento que el capitulo fue un poco rapido, me hubiera gustado que se extendiera a 3 capitulos, pero me gusto y quede con la curiosidad del final, por que falta algo.. y quisiera saber si tendremos un nuevo arco o un nuevo enemigo para el reino de las ponys :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que la próxima aventura la dibuje Andy Price, no le quito nada de méritos a los demás dibujantes, es que Price tiene una manera de dibujar muy a la clásica del comic, encima lo que hace lo hace con ponis.

      Alguna vez búscate mi arco favorito, "Reflejos", dibujando Price el guión de Katie Cook, sabrás por qué lo digo.

      Borrar
    2. Price me agrada, los escenarios y los monstruos le quedas geniales, pero francamente siento que no dibuja a las ponis tan bonitas como deberían, se ven un poco toscas y apagadas (aunque esto ultimo es mas culpa de quien colorea)

      Borrar
    3. Vaya que le quedan geniales (Cosmos, la casi novia de Discord). En cuanto a lo que dices de como dibuja MLP, no creo que sea pa' tanto, la mera verdad (y el colorista bueno, hace lo que puede), pero date cuenta de que Price es el único de los dibujantes que REALMENTE ADAPTÓ A COMIC LOS DISEÑOS DE LA TODOPODEROSA LAURENT FAUST, que estemos MUY acostumbrados a ver los diseños animados y veamos "raros" sus versiones a viñeta es otra cosa, pero realmete lo logra.

      Lo que pasa es que, verlas en comic es toda una experiencia nueva, sobre todo la de expresiones nuevas que tienen las Mane 6 y demáses del elenco, de la mano (?) de Price. Sin mencionar sus guiños divertidos a la Cultura Pop, en especial de los 80's: que aparecieran los "Hermanos Caradura" en la primera aventura comic de Tempest, por ejemplo.

      Yo parto lanzas por Price, quisiera
      estar ASÍ de loco al dibujar.

      Borrar
  7. Hola, me gusto el capitulo, tuvo momentos buenos y otros muy rápidos Para empezar me sorprendió que Trixie hiciera mas caos que el mismo señor del caos , la maga tiene talento y se confirmaría que Discord igual puede volar sin su magia, me gusto que Fluthershy tuviera los cascos bien puestos, planeo, controla me estoy reviendo la serie voy por la segunda temporada y como ha crecido, por eso es mi personaje favorito. Aunque también la friendzone del final. La parte en la que Fluthershy dice "por que debería de tener sentido, es caos" me recordó mucho a cuando Discord apareció por primera vez, punto a favor , me lo imagine con música épica de fondo. Bueno con respecto me hubiera gustado que el capitulo durara mas, ya que no sabemos casi nada de los gatos y ya son elementos, bueno lo mismo que con las ponis solo fueron se plantaron y las reconocieron. Empiezo a dudar de sus criterios de portador, pero bueno que se le va a hacer. En resumen me gusto el capitulo Fluthercord pobre cito se quedo en la bestfriendzone, aunque digan no yo no pierdo las esperanzas, adiós.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fluttershy realmente se destaco mas que Applejack, pinkie o Rarity como lider.

      Borrar
    2. Ya le tocaba: ser la eterna tímida
      del sexteto debía de tenerla harta,
      y más por casi 10 años...

      Borrar
  8. el comic para leer aca esta muy corrido a la derecha (lo de mas a la derecha no se ve) deben moverlo hacia la izquierda para que se pueda leer completo

    ResponderBorrar
  9. una pregunta cuando sacas el episodio 10 de temporada 10

    ResponderBorrar