Ranking de Canciones de Ponies at Dawn (Parte 4)


 

 

 

Que tal, nuevamente les traigo otra parte de este ranking, el cual poco a poco ya llega a su fin, ya que después de esta parte sólo faltarán dos más para acabar. Para este post se tienen otros cuatro álbumes para comentar, aunque dos de ellos no tendrán muchas canciones que son tomadas en cuentas (hablo de Enigma y Skyward), pero por fortuna los dos restantes tienen suficientes temas como para que no haya escaces de contenido en esta entrada. 

 

Bueno, no tengo mucho más que decir, quizá adelantarles que esto de que haya álbumes con pocas canciones consideradas para el ranking acaba aquí, pues realmente los últimos cinco álbumes me han encantado y tienes bastantes temas que me gustaría comentar (y estoy esperendo que lo mismo pase con el proximo lanzamiento, que ha estas alturas de mi demora ya salió, que es Oceansong). Sin más distracciones, click en "sigue leyendo" si estás interesado.

 

Nuevamente pongo las explicaciones de las tres secciones que componen este ranking, esto para aquellos que no hayan visto las otras partes.


-Favoritos: Como el nombre lo indica, aquí pondré las canciones que lograron entrar a mis lista de música, pues realmente me gustaron e/o impresionaron y por ello son mis favoritos personales.

 

-Considerables: En esta sección pondré canciones que considero decentes o buenas, pero que por x razón no me terminaron por convencer lo suficiente para incluirlos en mi lista de música (en algunos álbumes tengo muchas canciones en esta categoría, así que lo máximo que pondré serán probablemente 5).

 

-Rechazados: Aquí las canciones que ponga no me convencen en los más mínimo, quizá algunos un poco, pero realmente no lograrón captar mi interes como para considerar escuharlas otra vez, sin embargo, al final son mis gustos, así que quizá alguno de ustedes pueda darles una oportunidad (en algunos álbumes tengo muchas canciones en esta categoría, así que lo máximo que pondré serán probablemente 5).

 

Considerar que no soy un experto en reconocer generos y subgeneros de la música (ni nada relacionado con ella, al final sólo soy un tipo dando su opinión), así que si me equivoco en ese aspecto espero me tengan paciencia o también puedan corregirme. Ahora si, comenzemos.

 

 

 

Rebirth:


 

Favoritos:

 

3.) 4EverfreeBrony - Second Chances (feat. Rockin'Brony, PrinceWhateverer, StealingShad3z, ReMake, GatoPaint & The L-Train)

 

Es impresionante cuantos artistas colaboraron para este tema, la canción es genial y se disfruta por completo, tiene buena energía y hagarra más en el coro dando en general una sensación de reto y superación, un rock que obtiene un poco más de pasión gracias a los violines y el piano. Entre otras cosas, decir que la primera vez que la esuche realmente me sorprendí que pusieran unos cuantos coros en español en el estribillo, es un buen toque. 

 

 

 

 

41.) Homage - Free (feat. SDreamExplorerS, Luck Rock, DoTheDaringDew, StealingShad3z, DaWillstanator & ChordCatcher)

 

Debo admitir que la versión original de esta canción merecía alguna mención en la anterior parte, tiene un estilo y melodía que se inpiran de buena manera en Woonden Toaster, además de ser pegajosa; sólo que los sonidos y los efectos en el canto no son tan agradables de escuchar las primeras veces que lo oyes, despúes de acostumbrarse la verdad es que es un tema entretenido. Pasando ha esta versión acustica, todo es más "limpio" por decirlo de alguna manera, más armonioso y apacible, realmente un cover muy bueno de la canción, eso sí, es más corto y eso se siente, pero el tiempo que dura se disfruta.

 


 

 

38.) RKDM - Perspective

 

Con está canción conocí a RKDM, una introducción que te mantiene a la espectativa de escuchar algo fantastico, ya en el drop si bien no es tan intenso no desepciona, como glitch hop juego bien con los sonidos que utiliza en esa parte y crea una melodía que sobresale y que al menos a mí me engancha.

 


 

 

Considerables: 


10.) Replacer & P1K - Sky Blues


Blues en toda la palabra, un ritmo relajado que agarra más emoción mientras avanza (sobre todo al final), soy indiferente ante el blues pero reconozco que el tema está muy bueno.

 

 

 

 

17.) UndreamedPanic - Running Out Of Days (feat. Namii)


El electro house difícilmente pueden mantener mi atención por tanto tiempo, practicamente ese es todo mi problema con esta canción, pues en todo lo demás siento que este es un gran tema.





Rechazados:

 

1.) Lovestruck Brony - Sleepless

 

Es una canción que siento que merece más aprecio de mi parte, synthwave que tiene un ambiete psicodelico setentero (o no recuerdo bien que decada), es tranquila y agradable, sólo que el tema como tal no mantiene mi interes.



 

 

6.) Quadrivia - Filly Seekers

 

No he escuchado suficientes temas complextro como para saber que lo identifica, de todas formas esta canción puede sentirse un poco larga, el principio y el estribillo llaman la antención, sin embargo a medida que avanza la canción llego a perder interes, en  el drop toma una buena intensidad pero no da mucho que decir. 




 

29.) Arturo Höst - Paper Monsters

 

El tema está bien, pero dura bastante, el principio tiene un estilo algo ambiental agradable y ya en gran parte prevalece el glitch hop, maneja un ritmo calmado (aun que en una parte del drop tiene un poco más de energía) y los sonidos que utiliza son bastante intrigantes y agradables de escuchar, ya en el drop juega bien con las melodias. Al final la duración es lo que lo mantiene aquí, porque realmente esos 7 minutos se sienten.



 

 

37.) mikuma - Tap Out (feat. N. Hollow)

 

Bueno, si has leído las anteriores partes sabras que no soy muy fan del future bass, el tema es interesante, pero ni el rap ni la intrumental terminan de gustarme.





 

Enigma:


 

Favoritos:

 

...

No, sigue avanzando.

 

Considerables: 


1.) 4EverfreeBrony - My Favorite Mystery

 

Una canción bastante apacible con un ambiente alegre, un ritmo animado y un buen coro donde el tema saca todo su potencial, realmente había que destacar está canción.



 

 

11.) RKDM - Impetus

 

Otras vez aparece mi problema con el future bass, pero eso si, el tema destaca del resto, en general es tranquilo y en el drop se arma un buena melodía con los sintestizadores y demás sonidos.  

 


 

 

49.) Jyc Row & UndreamedPanic - Equalizer (feat. Agatan, Metajoker & MC-Arch)

 

Uff, la intro de esta canción es increible y todo antes del drop me encanta, realmente quisiera que esta canción estuviera en mis favoritos, el principio te introduce a un ambiente tan epico que realmente me duele que no pueda sentir lo mismo en muchas partes de este tema y sobre todo en el drop, ya que, apesar que este tiene buena fuerza, los sonidos que utiliza no encajan bien o no terminan por gustarme por más que quiera, al final eso termina por alejarme de esta canción. 



 

 

Rechazados:

 

29.) UndreamedPanic - The Quest For Kindness (feat. Metajoker)

 

En sí la razones por la que esta canción está aquí es porque se hace algo larga de escuchar y también por el estilo progressive house que maneja, muy pocos temas con ese genero llegan a gustarme.



 

 

33.) BL1NKY - Volley

 

Un dubstep con buen estilo, sólo que es un poco monótono ya que no hay mucho que lo haga sobresalir, en general la canción mantiene un ritmo calmado, en el drop trata de animarse un poco pero nada relevante.






Recollection:

 

 

Favoritos:

 

34.) Replacer - Hello Commander

 

Una canción que desde el principio te llama la atención, las percusiones y los sintetizadores tienen un estilo bastante ochentero, tienen melodias pegadizas y en su mayoria simples para dar más protagonismo al canto, este por su parte brilla en todo el tema, Replacer supo como darle vida y dinamismo; sobre todo cuando armonisa en el coro (y en otras partes de la canción).



 

 

59.) TCB - Only One (R3CTIFIER Remix)

 

Apesar de estar en favoritos este tema lo tengo algo ignorado en mi lista de reproducción, actualmente no tengo mucho con que defenderlo, es buen tema, es disfrutable y los vocal chops acompañan bien la intrumental (eso si, la parte donde deja el canto completo no suena tan bien), el drop sigue un ritmo pasivo y simple, pero a pesar de todo eso no es de las mejores canciones que tengo para mostrar en esta sección. 



.

 

 

Considerables: 


29.) Mane In Green - Step! Buck! Leap! Touch!

 

No sé como, pero Mane In Green encontró una forma bastante buena de llevar un tema de fondo del episodio T08 E07 a un estilo más céltico y que exlpota todo el potencial de la melodía original, un gran trabajo. 




 

 39.) Arturo Höst & Ponderous Loop - Vardøger

 

Poco más de 7 minutos y no hay mucho que no te haga sentir todo ese tiempo, los vocal chops son muy buenos, tiernos y causan intriga en conjunto con la gran parte del estribillo, eso es lo que más llama la atención, ya en el drop tiene un buen impacto e intensidad pero durante el tiempo que dura ya uno puede perder el interes fácilmente, pues no tiene mucho que destacar.


 

 

 

9.) L-Train - My Monstrosity (feat. 4EverfreeBrony)  

 

Se que ese riff de guitarra en la introducción lo conozco de algún lado, pero no recuerdo donde, en fin. El tema mantiene un ambiete melancólico que va agarrando más impacto a medida que avanza, tiene un estilo metal progresivo que se maneja bien durante toda la canción, realmente una canción que sobresale de buena manera.





Rechazados:

 

1.) Ponderous Loop, Arturo Höst, Quadrivia, Emily Koch & lia;quo - Journey Pt. 1

 

Un buen complextro, sólo que canciones que tienen un sólo drop y que lo extienden para que ocupe gran parte o casi toda la canción no suelen gustarme justamente por eso, es dificil mantener esa emoción por tanto tiempo sin perder poco a poco el interes, en sí el drop está bastante bien, rompe bien y tiene buena intesidad, pero al menos para mi es demasiado el tiempo que dura (parece que en el ábum recortaron la canción para que dure menos, a diferencia de esta versión de Youtube).



 

 

 

Skyward:


 

Favoritos:

 

Nada, pero apesar de ser uno de los álbumes con pocas canciones que tengo que destacar tiene una mención especial como el albúm que inició todo este ranking y me animó a explorar más de la música de Ponies at Dawn, cuando escuché su teaser me entró curiosidad por ver que más tenia que ofrecer este grupo, al ver que tenía bastantes álbumes con tantas canciones de tantos artistas me dije a mi mismo que entre todo lo que hay trendría que aber algo que me guste o llame al menos mi atención, así fuí recopilando en una lista esas canciones que cumplieron esos requisitos y poco a poco las separé en estás secciones que ahora conocen. Una experiencia algo larga pero interesante que me dió la oportinudad de conocer algunas de mis canciones favoritas (la mayoría nunca las escuché antes de empezar con esto) y artistas, así que eso.

 

Bueno, continuemos con el ranking.

 

Considerables: 


5.) RKDM - Hardline

 

Usualmente RKDM tiene algunas melodías en sus canciones que son las que terminan llamando mi atención y siendo el primer enganche que tengo con ellas (ya después es probable que terminen gustandome pero eso no es seguro al cien porciento), en este tema es la melodía del principio es lo que captó mi interes, ya mientras avanza va armando la subida para el drop, justo en este mismo es cuando ya no llego a agarrarle el gusto suficiente para tenerlo en mis favoritos, para ser glitch hop realmente es un buen drop, pero corta un poco con el ambiete que da el resto de la canción, al menos el que te da el principio y el estribillo entre los drops.




 

 52.) GhostXb - Burning Wings

 

Esas percuciones del inicio introducen a un ambiente fantsioso, magico y misterioso, la canción avanza y esa sensación prevalece en lo que dura, hay algo del saxofón que aparece por la mitad que no siento que encaja del todo, pero en general la canción es muy agradable de escuchar. 



 


Rechazados:

 


54.) Mane In Green - Rituals and Dances of The Pegasi (feat. Koron Korak)

 

Un intrumental con orquesta que pasa después a un ambiental con estilo celtico, no está nada mal y puede llegar a ser disfrutable, quizá pueda aburrir un poco por lo que dura pero tampoco es que se sienta monótono, la canción se mantiene entretenida.



 

 

 

Y así concluye otra parte, tenía pensado sacar esto antes de que se lanzara Oceansong, pero terminé demorandome bastante, pero bueno, al menos ya pude acabarlo. Como es costumbre debo aclarar que todas las opiniones dichas son mi punto de vista, no quiere decir que las canciones rechazadas o si quiera las que no aparrecieron sean malas o peor, simplemente es porque no están en mis gustos, así que si sientes que una canción de algún álbum debió aparecer en este ranking puedes comentarlo. 
 
Eso es todo, la siguiente parte puede que sea larga, realmente los álbumes recientes que lanzarón tienen muy buenos temas y por ello quizá me tome más tiempo, ya veré si puedo hacer algo para no tardar tanto pero por ahora no sabría decir un tiempo proximo. Sin más, nos vemos en la siguiente entrada.

 

3 comentarios

  1. Insisto en que deberías hacer un "Hit Parade" con todo esto, ya de por sí debió de ser épico "separar el trigo del pasto" con tanta buena música fandom. "Step! Buck! Leap! Touch!" no es que tenga un estilo más céltico, ¡¡¡ES CELTA!!!, me entero de que Spike ahora sea coreógrafo y, vaya, ¿Así de versado?, no esperaba menos de este pequeñín: toda una caja de sorpresas. Cerrando lo celto-maníaco, "Rituals and Dances of The Pegasi" merece mis aplausos (lo rolero no se me quitará nunca, Gracias a Celestia)

    Me encantó "Hello Commander", suda 80's por los 4 costados y su puesta en escena recuerda a los ya extintos "Daft Punk", al igual que "Sleepless" (no menos del dúo Daft, pero si, muy 80's). "Equalizer" no fue tan malo (me gustó la Starlight Glimmer casi sacada de "Yu-Gi-Oh"), lo que pasa es que solo digiero bien instrumentales y si, remixes de temas de la serie (que, así, han salido locuras).

    Ya me escucharé los demás con calma, pero en serio, haste un "Hit Parade" (y si, en texto, aunque podrías hacerlo video o "Post" Audio), como los que solía hacer por las radios en tiempos más felices (cuando no existía el Reguetón).

    Gracias Roller y PonyLatino por poner
    en antena tanto del buen Decibelio Brony...

    (Celestia Santa, que texto el mío)

    ResponderBorrar
  2. Esta gente pone muchísimo corazón cuando canta, escribe, dibuja y toca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las fiestas donde habrán sonado, los bailes que habrán inspirado (como ese episodio de "Bob's Burgers").

      ¿Querías un reto, G5?, helo aquí:
      ¡¡¡SUPERA TODO ESTO!!!

      Borrar