Birth of Equestria Libro 9 (8 parte 2)

8

 


Libros 1 y 2 | Libros 3 y 4 | Libros 5 y 6 | Libro 7 | Libro 8 parte 1

Finalmente, tal como su autor declaró, este es el fin de la historia que llevó más de 10 años en producción.
Al salto para verlo recién publicado y traducido por mí... más información extra.





























Se agradece mucho el interés y el apoyo a algo que sí, llevé 2 años traduciendo, jejeje... pero de alguna forma logró tener su final, ¿creen que otras historias que estoy traduciendo serán finalizados satisfactoriamente?

Ahora, el autor dijo que esto no fue terminado del todo, y dijo que haría viñetas de resumen... ¿se interesarían en esto también? ¿A lo mejor continuará la historia? ¿Creen que sea buena idea entrevistarlo? Ahí se las dejo, tanto todo el comic como estas dudas, ¡y tengan bonita semana! c:

8 comentarios

  1. Una noche sin trabajo, una taza de te, música de Claire Anne Carr y estoy mas que listo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo casi lo mismo, solo que en ves de té es café tinto y la parte de la música lo conforma un popurrí de lo más gominolesco de la música de los 80's (que ahora estoy oyendo un repertorio Synthwave que infartaría a todo Gravity Falls)

      Borrar
  2. jaja, ya se terminó esta saga. No lo he visto este aun, porque me he quedado atras en el libro 5. Ahora si que lo voy a leer de tirón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prepárate para lo más "Fandomico" que hayas leído como un "Gran Finale".

      Borrar
  3. Pinkie Pie, en el episodio donde le contaba a las CMC el origen de su tatuaje en la grupa, remataba su historia con un chalado "¡Y así es como Equestria se hizo!, acompáñenme para decirles como obtuve mi Cutie Mark..."

    Quien pensaría que presenciaría eso justo aquí y justo ahora (regresando a casa tras mi segunda semana de Trabajo Presencial), otra saga "Fandómica" que termina, tras el inolvidable cierre de la G4 hace ya (creo) un par de años.

    Que el experimento Integrador-Manipulador de Magia en el Mundo Real del Prof. Harmony se volviera una Dulce Hecatombe (para los que creyeron que decirlo solo funcionaba con "Hora de Aventuras") que convirtiera a una ciudad completa en la querida Equestria, con tod@s l@s bíped@s residentes (en especial, el elenco de secundarios inmiscuídos en la historia) convertidos en pequeños cuadrúpedos parlantes (y capaces de manejar la magia), que la "Mamá" de Celestia y Luna se volviera una poderosísima alicornio capaz de portarse como un Horror Encarnado con su poder (¿qué Madre no se vuelve así por sus hij@s), que el "Sr Director de la Rama Británica" de donde trabajaba Harmony no fuera solo ambicioso y cruel hasta lo desnaturalizado por que como humano, la ambición se lo comía vivo... ¡¡¡SINO POR QUE EL FULANO EN CUESTIÓN SE CONVERTÍA EN UN DRACONEQUS AMBICIOSO Y CRUEL HASTA LO DESNATURALIZADO (y que cuya ambición se lo comía vivo y se volvía una clara lección para los que manipulan cosas que no conocen)...!!!, que la Filomena se volviera inmortal, que de esta locura de Cataclismo salieran incluso los Changelings y que hasta tuviéramos el primer brote de un Árbol de la Armonía, que "extrañaré tener pulgares" (descuide Prof. Harmony, ¡Todo se arregla con "PonyLogic"!), que haya ocurrido todo cuanto ocurrió no es lo único que me apabulla.

    Lo que me apabulla también... es que terminara, y esa parte vuelve a doler (ah, aquellas viejas heridas G4 que se abren de nuevo).

    Ha sido una saga de dos años de tradumaquetadas que he tenido el gustazo de leer, Amber, además de una de las más Rocambolescamente Chifladas Historias Fandom que haya podido ver. Un trabajo de Héroes Griegos y Melodrámáticos "Rarity´s Level" (con todo y diván) es lo que ha tenido (reitero: tristemente) que terminar. Los mejores 2 Fandómicos años de mi Fandómica vida (y si, ignoro si "Fandómico", como palabra inventada, en verdad se acentúa).

    Gracias Amber, gracias por sudar sangre llegar al final de esta Irracional Aventura que nos mostró los detalles de cómo empezó la Mágica Tierra de Nuestras Queridas Cuadrúpedas (ignoro si Laurent Faust -¡¡¡LA GRANDE Y PODEROSA!!!- opinó al respecto, pero capaz le divirtió). Y gracias a PonyLatino por su Querida Irracionalidad al ponerla en antena.

    L@s Faltos de Cordura debemos de estar Unid@s...

    ¡¡¡EQUESTRIA 4 EVER & EVER...!!!

    ResponderBorrar
  4. Caramba, que bueno estuvo, el autor se lucio.
    Me gusta además que esto da pie a que continúe con su linea narrativa.

    Lo que ya debería hacer es una secuela continuando con esta historia desde este punto (aunque supongo que eso dependerá mucho de la disposición del autor, hacer un comic no es facil)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que no lo es, maestro, aunque quizá exagero, o sea, ¿cuanto le llevó hacer todo esto? ¿10 años?

      Borrar